TIPS PARA ELEGIR TU PRIMER UKULELE

Puede ser algo complicado el primer paso al saber qué conviene adquirir para alguien que hace su primera compra en un Ukulele, por suerte si estas leyendo esto, es porque de aquí saldrás con una idea mas concreta en saber elegir con mas certeza este maravilloso instrumento. 
TIPS PARA ELEGIR TU PRIMER UKULELE

Al momento de elegir tu ukulele, siempre se tienen dudas para saber si el ukulele que escoges es el mejor para ti y hoy vamos a decirte cómo debes elegir y en qué te debes fijar para que tu ukelele sea el indicado para ti.

1. TIPOS DE UKULELES:

Es muy importante saber que existen ukuleles de plástico y madera, también hay variedad de tamaños, que van desde un soprano (el más pequeño y tradicional), concierto (el tamaño intermedio y el más utilizado) y por ultimo el tenor (es el tamaño más grande con la afinación tradicional del ukulele)

Los ukuleles de plástico dan un tono más opaco, ya que su porosidad es menor y su resonancia se ve afectada por ello, pero son más resistentes y sin duda son los mejores compañeros.

Los ukuleles de madera son los más fieles en sonido y la resonancia es mucho más nítida, ya que la madera y su porosidad es mayor y eso crea que la vibración sea mejor y transmite el sonido de una forma más clara.

2. DISEÑO:

El diseño de tu ukulele, siempre es una variante importante, ya que muchos tienen dibujos o grabados y muchas veces se busca tener algo distinto, aquí lo que más importante es que te guste y te sientas identificado e identificada.

 

Siempre es importante probar el ukulele que vayas a tener, ya que es muy importante sentirte bien con el instrumento y no hay nada como poder tocarlo y sentir esa emoción de tener tu primer ukulele en tus manos.

 

 


¿YA CONOCÍAS EL GLAMPING UKULELERIA? Es el lugar lleno de música, naturaleza y mucha información. 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE