Tips para aprender más rápido l Parte II

por Santa Tere septiembre 27, 2019

Tips para aprender más rápido l Parte II

Aprende más rápido a tocar el ukulele.

Durante estos blogs hemos tratado de hablar como podemos mejorar nuestro tiempo de aprendizaje, aprovechar al máximo nuestro tiempo de practica y ver resultados positivos en un periodo mas corto de tiempo.

 Puedes checar el blog anterior aquí.

Practica tanto como puedas

Aunque este punto pareciera ser tan obvio que no haría falta mencionarlo pero la práctica es tan importante o más aun que tomar clases.

Tomar clases te da conocimientos que no tenias o te aclara cosas que no habías entendido hasta ese momento pero la práctica es el proceso por el cual dominamos las habilidades y conocimientos necesarios para adueñarnos del conocimiento.

La práctica constante te ayudará a conocer de memoria el conocimiento practico al que buscas tener acceso inmediato cuando estas realizando una actividad.
Por ello el proceso de práctica debe ser consciente y honesto, es decir debes dedicar tiempo y concentración a la tarea que quieres aprender, no puedes decir que estas practicando mientras haces otras dos cosas al mismo tiempo y contestas mensajes en tu teléfono celular.

Otra forma en la que tu práctica puede ser honesta es repitiendo la habilidad que quieres aprender tantas veces como puedes pero detenerte cada que cometas un error, de esta manera concientizamos los errores y la fuente de ellos para posteriormente ser conscientes de ello y así mantener al mínimo los errores

Algunas veces pensamos que para aprender algo debemos de dedicar horas y días enteros a esta actividad, pero en este mundo es muy difícil que alguien de verdad pueda dedicar todo este tiempo dado que tenemos trabajo, escuela o responsabilidades.

Pero existe otro metodo comprobado que es igual de útil, este es repetir mentalmente la acción a aprender aun cuando no podamos realizar el trabajo físico el cerebro se ejercita para desarrollar esa habilidad y es tan útil como de verdad hacerlo.

Así que la próxima vez que te encuentres lejos de tu ukulele o atrapado en el trafico u tengas tiempo muerto en la escuela imagínate tocando esa canción que quieres aprender y te sorprenderás de los resultados.

Recuerda que cada que practicas estas construyendo sobre tu persona el futuro músico que quieres ser, y aunque la practica podría parecer molesta y repetitiva los mejores del mundo ya dedicaron años de su vida a la practica.

 

 

Puedes visitar la mejor tienda de ukuleles en Guadalajara en Alfredo R. Plascencia #690-2 en la colonia Santa Tere de lunes a viernes en horario corrido de las 11 a 16 horas. O contactarnos al teléfono: 3160 0805

 

¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
 
      

 

 



Santa Tere
Santa Tere

Autor


2 Respuestas

Myra
Myra

diciembre 24, 2019

Wonderful tip.

Myra
Myra

enero 22, 2020

Wonderful tip.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Cómo afinar mi Ukulele?
¿Cómo afinar mi Ukulele?

por Ukuleleria Providencia octubre 26, 2020

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos cuando tenemos nuestro Ukulele, es a la desafinación. Por eso el día de hoy voy a enseñarte afinar tu Ukulele de una manera rápida sencilla para que no batalles y tus canciones suenen como deben sonar. 

Ver artículo completo

Tus Primeros Acordes en Ukulele
Tus Primeros Acordes en Ukulele

por Ukuleleria Providencia octubre 24, 2020

¿Quieres aprender tocar Ukulele? En el blog del día de hoy te enseñamos los cuatro acordes principales para tocar Ukulele.

Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo