Tips para aprender más rápido | Aprende más rápido a tocar ukulele

Aprender una nueva habilidad siempre es un reto y nos enfrenta a nuevos retos todos los días. Por ello hemos preparado estos tips para llevar un aprendizaje consciente y desarrollar nuevas habilidades en un periodo de tiempo más corto.
Tips para aprender más rápido | Aprende más rápido a tocar ukulele

Aprende más rápido a tocar ukulele

Aprender una nueva habilidad siempre es un reto y nos enfrenta a nuevos retos todos los días. Por ello hemos preparado estos tips para llevar un aprendizaje consciente y desarrollar nuevas habilidades en un periodo de tiempo más corto.


Aprende partes individuales.

Recuerda siempre analizar la acción que quieres aprender, si lo que quieres es aprender a tocar una canción mientras sigues el ritmo y al mismo tiempo cantar, la mejor forma de aprender es hacer descomponer esto y aprender cada parte por separado para al final ir uniendo gradualmente las partes que queremos juntar.


Primero aprende el ritmo de la canción escuchándola muchas veces hasta el punto de memorizar todos los cambios de ritmo y acentos, después aprende a las notas en el ukuele que irán dando armonía a la canción y memoriza la secuencia, así como las frases, cambios y remates.


Cuando conozcas el ritmo y los acordes pon en práctica tu creatividad y crea tu propio rasgueo, no importa si no conoces el original. Tu ya conoces la canción porque la has escuchado varias veces, ya memorizaste cada cambio y acento.


Después o durante este proceso aprende la letra de la canción, si la letra está en otro idioma aprende la pronunciación y aprender también el significado de la letra podrá darte referencias de en que parte de la canción te encuentras o cual parte sigue a continuación.

Por último aprende sumando las partes individuales sumandolas en combinaciones cada vez más cerca de lo que quieres lograr. Es decir,  alterna mezclando acordes + rasgueo, después acordes + voz, luego acordes + rasgueo + voz.
De esta manera podrás posteriormente agregar habilidades a lo que aprendas cómo: cantar + tocar + armonica + pandero, etc.




Aprende de tus errores.

Aunque lo que queremos es aprender más rápido debemos ir lo suficientemente atentos de nuestros errores y dificultades, de esta manera sabremos en que parte me equivoco o cual es la parte que me cuesta trabajo y así dedicar tiempo de práctica exclusivamente a trabajar estas deficiencias y no cometer siempre los mismo errores.


Es importante ser sinceros con nuestro aprendizaje y no compararnos con otras personas así podremos poner atención a nuestro proceso de aprendizaje y hacerlo cada vez más eficiente. 


Equivocarse está bien, es normal y por ello debemos de aprender de nuestros errores, el ignorar mis errores o postergar la práctica de esa parte donde siempre cometes errores es retrasar tu avance y dejar que el tiempo pase sin mejorar.


Si ya has identificado cuales son tu errores comunes ataca específicamente esta zona y podrás añadir a tus conocimientos lo que te hacía falta para evitar estos errores.


El mejor consejo que podemos darte es aprende un par de horas al día y practica el resto de tu vida.


En el siguiente blog hablaremos sobre otros tips que te ayudarán a aprender de manera más eficiente a tocar el ukulele.



¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!

 

     

@UKULELERÍA

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE