¿Si nunca he tocado un instrumento puedo tocar el ukulele?

por Ukuleleria Cdmx septiembre 27, 2020

¿Si nunca he tocado un instrumento puedo tocar el ukulele?

¡Aloha, ukulelista! Este blog va más dirigido a los nuevos ukulelistas que están por comprar su primer instrumento y que quieren saber si ese será un paso acertado en su nuevo viaje en el mundo de la música.

EL UKULELE COMO PRIMER INSTRUMENTO

Nosotros te adelantaremos la conclusión de este blog porque el ukulele en realidad es un gran instrumento con el que podemos empezar. Lo importante es explicarte por qué lo es y aquí lo haremos 😉🌸.

TAMAÑO

Una de las ventajas más notables del ukulele a la hora de elegirlo como primer instrumento es sin duda su tamaño, ya que, al no ser demasiado grande, no nos sentiremos frustrados al querer traerlo con nosotros para practicar en algún viaje o evento especial, incluso a veces con compañeros ukulelistas 🌸

BAJA DIFICULTAD

Otra enorme ventaja es lo baja que es su dificultad a la hora de empezar a tocarlo, ya que, en algunos casos, con instrumentos más complejos, se suele dar que los principiantes lo abandonan debido al alto grado de dificultad que estos representan. Este no es el caso con el ukulele, no hay muchos instrumentos más fáciles de tocar que el ukulele y esto lo vuelve super amigable para el músico novato 😀.

CUALIDADES RELAJANTES

Si lo has notado, hemos mencionado un par de veces que el ukulele te ayuda a no sentirte frustrado ya que eso es muy importante a la hora de empezar un proyecto como este ya que te ayuda a no perder el interés ni dejar de esforzarte por seguir mejorando y el ukulele tiene una ventaja más que ayuda con todo ese proceso y es que tiene cualidades relajantes y esto resulta en una combinación perfecta para no dejar de practicar mientras te relajas con su sonido y conectas contigo mismo.
Como pudiste leer, el ukulele es perfecto para ser el primer instrumento en tu viaje por la música y su combinación de cualidades te dará mucha satisfacción al mismo tiempo que crece tu relación con él 🌸😊.


Ukuleleria Cdmx
Ukuleleria Cdmx

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tus Primeros Acordes en Ukulele

por Ukuleleria Providencia octubre 24, 2020

¿Quieres aprender tocar Ukulele? En el blog del día de hoy te enseñamos los cuatro acordes principales para tocar Ukulele.

Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo

Elige un ukulele por el tamaño de tus manos
Elige un ukulele por el tamaño de tus manos

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

El día de hoy les voy a enseñar como escoger un ukulele, pero ahora nos vamos a enfocar en el tamaño de nuestras manos, ya que la comodidad es una de las claves para que podamos empezar a tocar el Ukulele mejor y más rápido. 

Ver artículo completo