¿Se puede utilizar Plumilla o Pua en Ukulele?

No es una ley que al principio tengas que utilzar la plumilla o "pua" en el ukulele, eso te servirá para ciertas cosas que aqui mismo te explicare pero antes, conozcamos mas acerca de esta herramienta.
¿Se puede utilizar Plumilla o Pua en Ukulele?

El ukulele es considerado un instrumento de cuerda "suave", por lo tanto para alguien que apenas comienza en el Ukelele siempre recomendamos practicar con las manos y los dedos. 

¿Pero por qué es necesario hacerlo así?, el motivo principal es porque, en el Ukulele hay ciertos timbres que debe ser suaves y no tan altos por ser un instrumento de tonos dulces y agudos al oído humano, además, de que así te permitirá tener mas habilidad al utilizar tus dedos en técnicas muy poco usadas pero que son conocidas como los arpegios. 

Una plumilla es en realidad una herramienta para pulsar cuerda por cuerda o bien, hacer un rasgueo que se escuchará con mas alto nivel de volumen y hará que el Ukulele se escuche mas agudo. Pero siempre hay que tener cuidado con tocar con Pua ya que, este tipo de herramienta puede ser ya sea muy gruesa o muy delgada y eso puede deteriorar mas rápido tus cuerdas.

Si eres principiante aquí en Ukuleleria te sugerimos siempre utilizar de primer estancia tus dedos, ya que esto te permitirá tener mayor practica con los rasgueos, con arpegios, con pulsos de nota por nota en tu instrumento. Tus dedos deben sentir el pulso de cada cuerda y así saber coordinar cada nota o acorde con mano derecha o izquierda. La plumilla por otro lado te dará ese tono alto y agudo para sonar mas fuerte y depende mucho del grosor de esta herramienta para que se escuche con mucho volumen, se coloca sobre el dedo índice y pulgar y si no tienes buena técnica puede llegar a rebotarte o a lastimar las cuerdas. 

 

Estamos para ti en mercado libre y puedes hacer tus compras diferidas a meses sin intereses directamente. Visita nuestro mercado shop o bien visitar las publicaciones de Ukuleleria  

https://ukuleleria.mercadoshops.com.mx/

 

 

¿TE INTERESA SER RESIDENTE ARTÍSTICO? 
REGISTRATE PARA LA CONVOCATORIA AQUÍ:
https://info.ukuleleria.com/residenteartstico

¿Cómo puedo ser residente artístico en Glamping Ukulelería?

¿Te gustaría saber cómo ser el siguiente Residente Artístico de la Ukulelería?

En realidad no tienes que ser músico pues hay un montón de artes que se pueden aplicar aquí para dejar tu huella y poner tu granito de arena en este hermoso proyecto.

Envíanos a ventas@ukulelería tu solicitud de Residente

Escribe en una cuartilla quién eres, a qué te dedicas y por qué te gustaría vivir en un lugar cerca de la naturaleza y en qué temporada del año podrías hacerlo.

Cuéntanos algo especial de ti. Qué cosas te caracterizan y cuáles son tus hobbies.

Envíanos también un video de ti presentándote y muéstranos algo que disfrutes hacer ya sea pintar, cantar o algo artístico o divertido.

Nos interesa alguien que demuestre su autenticidad y que sea servicial porque para nosotros la atención a los huéspedes es lo más importante.

Y también buscamos a alguien que le guste compartir en redes sociales con toda la comunidad de seguidores de la Ukulelería.

 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE