¿Qué ukulele tocar por primera vez? SOPRANO VS. CONCIERTO

¿Qué ukulele tocar por primera vez? SOPRANO VS. CONCIERTO

Un ukulele soprano tiene un sonido muy característico y además es ideal para aprender por su tamaño pequeño y que no necesitas mucho esfuerzo al estirar tus dedos, Un ukulele concierto tiene un sonido más profundo, es más cómodo si como yo tienes las manos grandes, pero, al tratarse de elegir uno para empezar a tocar ahí entran muchas dudas que aquí te vamos a aclarar...


AGARRE

Es necesario que sepas que al momento de tocar un ukulele es importante la postura y cómo lo agarres, eso te permitirá ser mucho más ágil y preciso en la forma que tocas, además que no vas a estar incómoda o incómodo. 

Un ukulele soprano tiene una medida alrededor de las 21" eso quiere decir que su agarre es mucho más fácil y no te va a pesar al momento de tocar de pie.

Un ukulele concierto tiene una caja de sonido más amplia y por eso puede causar un poco de dificultad peeeero en este ukulele podrás encontrar un sonido más amplio y una profundidad mucho más notable.

 

DISEÑOS

Algo que es necesario que sepas pero que no tiene demasiada importancia es el diseño...

Un ukulele soprano puede llegar a tener muchos diseños, desde ser de plástico, híbridos, de madera, pero, existe un diseño llamado resonador, el cuál un ukulele soprano no podría alcanzar a tener, es decir, ese tipo de diseño no es bueno para un ukulele tan pequeñito porque necesita una amplitud de sonido mucho más grande.

Un ukulele concierto, al tener una caja mucho más grande puede tener un sin número de  diseños, estilos, materiales... Una desventaja de este ukulele es que no tiene ese sonido característico de sonido hawaiano que tiene el ukulele soprano.

 

SONIDO

Como ya leíste, el sonido de cada uno de ellos es distinto, para que te des una idea mejor, te voy a dar un ejemplo... Todos conocemos a los cantantes de opera y ellos tienen asignado un registro y se les llama, tenor, Soprano, Mezzosoprano, etcétera. 
Pues así los ukuleles, los tamaños de cada uno de ellos va de agudo a grave empezando por el soprano, después el concierto, tenor y barítono. 
Entonces, al comprar el sonido del ukulele soprano y del ukulele concierto hablamos de simplemente más profundidad, más intensidad y más sonido.

EN FIN... A final de cuentas podemos resumir que el tamaño que eligas debes hacerlo por tu misma comodidad, si en el soprano te sientes muy apretado o que tus dedos no caben entonces, prueba un tamaño concierto, si sientes que el tamaño soprano te queda bien y no necesitas de mucho esfuerzo para tocarlo entonces lo encontraste, empieza con el soprano! 

 

 

Esperamos que este blog te haya gustado y te haya ayudado, por supuesto... Si conoces o tienes algún otro punto entre el soprano y el concierto, haznos saber en los comentarios.

No te olvides de seguirnos.


¿SABÍAS QUE EXISTE UN GLAMPING CON TEMÁTICA DE UKULELE? 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.