¿Qué Ukulele debería comprar?

¿Tienes problemas para elegir un Ukulele? sabemos que todos buscan o necesitan cosas diferentes, por eso en Ukuleleria te decimos cuál es la clave para encontrar el Ukulele que buscas según lo que necesitas.
¿Qué Ukulele debería comprar?

Aloha amigos de Ukuleleria

Si tú eres principiante en el mundo del ukulele y quieres comprar un ukulele, te recomendamos el: Ukulele color chord.

Si tú ya sabes tocar ukulele y sólo necesitas consejos para elegir, te recomendamos el: Ukulele AMAHI de abeto

¿Qué Ukulele debería comprar?

Como lo dijimos recién, cada persona necesita o busca cosas diferentes, desde alguien que busca uno para empezar, quieres que tus hijos aprendan o buscas algo que complete tus necesidades musicales.

Principiantes:

Si estás buscando tu primer Ukulele y quieres empezar en el mundo de la música hay muchas cosas que tienes que saber. Existen diferentes tamaños de Ukulele, el Soprano que es el tradicional, el concierto que es un poco más grande y el tenor, que de los 3 con afinación estándard es el más grande y con un sonido un poco más grave, pero sin perder el bonito timbre del Ukulele.

La clave para ti, es que escojas el tamaño más cómodo para ti, yo sé que el sonido importa mucho, pero para comenzar a tocar debemos preocuparnos por estar cómodos y que no nos cueste trabajo adaptarnos al instrumento. Generalmente se recomiendan los sopranos, que por su tamaño son amigables para niños, jóvenes y adultos, pues es cómodo y fácil de sostener. 

Ya que si tienes dedos y manos más grandes, el concierto o tenor pueden ser una gran opción, su tamaño hace que los trastes sean más grandes y ahora podrás moverte mejor por el brazo y tocar mejor tus acordes. Pero recuerda: LA COMODIDAD ES LA CLAVE.

Los niños de la casa:

Sabemos que también hay muchas mamás y papás en la familia que quieren que sus hijos desarrollen sus habilidades, y el Ukulele es el instrumento ideal para niños. Ahora, así como la clave era la comodidad, de cajón podemos decirte que el Soprano es el tamaño ideal para niños, pero esto no termina aquí, también sabemos que los peques pueden ser unos torbellinos y su constante actividad física pueda hacer que pienses en algo que sea resistente y no se rompa a la primera salida de casa. 

A ti, papá o mamá, podemos recomendarles los Ukuleles de plástico, ya que es un material muy resistente, que va a soportar los golpes que pueda recibir por el uso, además es resistente al agua, no le pasa nada si decides llevarlo de vacaciones al mar, a una alberca o hasta a la tina para que canten y aprendan en cualquier lugar. Tu clave es LA RESISTENCIA.

¿Ya tocas?:

Ya tienes un Ukulele y llevas tiempo practicando, pero ¿A quién engañamos? Siempre vamos a querer más, ya sea por avanzar musicalmente o simplemente porque los amamos y queremos muchos para ser felices. 

En este caso, te recomendamos que busques agregar un sonido nuevo, ya sea un Ukulele de un material distinto al que tienes, o con un diseño bonito para apantallar a quién sea que vayas a tocarle, ya que si tu necesidad es más musical y quieres algo para cantar, podemos decirte que el concierto es el mejor acompañante para ese vocalista que llevas dentro, ya que el tamaño que tiene su caja resonante, le da un timbre un poco más grave y un volumen mucho más alto que el soprano. No lo olvides, busca VARIEDAD y UN SONIDO DISTINTO.

 

¡Un pro del Ukulele!:

Tienes mucho tocando, y ahora necesitas algo que cumpla tus expectativas completamente, desde un bonito diseño, un buen sonido, materiales de calidad y ¿Por qué no? algo que uses para tocar con tu banda y no se pierda entre los demás instrumentos, entonces un tenor, tal vez un piña que tenga una buena estética, algún electroacústico o con una madera sólida puede ser el mejor Ukulele para ti, tú sabes lo que buscas, la clave es ENAMORATE de alguno, él va a responderte bien, estamos seguros.

Ahí lo tienen ukulelistas, esos son los puntos clave de cada uno para elegir, y esperamos que nuestras recomendaciones te sean de mucha ayuda.

ALOHA!

 

¿Ayuda extra? Descarga esta guía con los pasos y aspectos básicos para elegir el ukulele perfecto para ti. 

 

 

 

 

 

¿SABES LA REALIDAD DE TOCAR UKULELE?

Da click a la imagen

 

3 comments

El cuestionario es más difícil de buscar que los acorde de séptima menor en ukulele

Cristian Mauricio @ 2022-04-06 09:13:33 -0500

Quisiera recibir el código de descuento por favor 🙏. Muchas gracias!

Eder Garcia @ 2020-10-22 20:10:37 -0500

No encuentro el cuestionario para recibir el código de descuento 😅

Eder Garcia @ 2020-10-22 20:10:45 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE