¿Qué tipo de cuerdas le puedo poner a un Ubass?

¿Qué tipo de cuerdas le puedo poner a un Ubass?

Hoy vamos a resolver esta duda que nos preguntan frecuentemente, ¿Qué tipo de cuerdas usa un Ubass?

En contexto ¿Qué es un Ubass? Básicamente es la combinación de un bajo con un ukulele, teniendo un cuerpo del tamaño aproximado de un ukulele Barítono, con 4 cuerdas mas anchas que un ukulele, estas cuerdas pueden ser de caucho o niqueladas, regularmente tienen una pastilla el cual hará que los puedas conectar y sentir todo el poder que nos otorga el Ubass.

 

Algunos de ustedes ya conocían este instrumento y otros se les hace muy peculiar, en lo que la mayoría coincidimos es que al momento de conectarlo tiene una potencia increíble.

Como lo mencionamos existen 2 tipos de cuerdas para este instrumento, las de caucho y las de acero, ambas te darán una sensación diferente, OJO no es que una sea mejor o peor que otra , simplemente te da un color de sonido distinto.

Cuerdas de Níquel.

Las cuerdas de níquel te dan un sonido mas real y acercado al bajo, donde técnicas de bajo como slap se acentuaran mejor al momento de ejecutarlas muchas personas que ya tocan bajo les acomoda y les gusta mas este tipo de cuerdas, pues no se sienten tan ajenos al instrumento 

Cuerdas de Caucho.

Este tipo de cuerdas no son tan comunes en bajo, pero el Ubass si tiene buena respuesta, ya que la mayoría de los Ubass tiene cuerdas de caucho, son mas suaves al momento de tocar y te dan un color se sonido como si estuvieras tocando un contrabajo.

Ahora la pregunta de Oro ¿Qué tipo de cuerdas le puedo poner a mi Ubass? muchas veces nos han preguntando si las cuerdas de Bajo le funcionan a un Ubass, la respuesta es no, ya que las cuerdas de un bajo normal tienen mayor tensión y eso puede ocasionar que se mueva el alma de tu Ubass, también dependerá mucho de los clavijeros de tu Ubass que tipo de cuerda ponerle, la mayoría le puedes adaptar los 2 tipos de cuerda, pero algunos por el tamaño del poste del clavijero solo le podrás poner o de caucho o de níquel, lo que si amabas son especificas para Ubass, y recuerda asegúrate que las cuerdas entre en el poste de tu clavijero.

 

 

 ¿YA SABÍAS QUE TENEMOS UN GLAMPING CON TEMÁTICA DE UKULELE EN MEDIO DE LA NATURALEZA? .

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.