¿Qué tengo que revisar antes de comprar un ukulele?

¿Qué tengo que revisar antes de comprar un ukulele?

¿Estas pensando en tener un nuevo compañero de vida? ¿Tienes dudas en que revisar para estar tranquilo y te lleves un ukulele al 100? Aquí te diremos que puntos tienes que revisar antes de adquirir tu ukulele.

 Hoy adquirieron un ukulele aquí en la ukuleleria y al momento de entregarlo le pedí al cliente que revisara que su ukulele esta en perfectas condiciones, a lo cual me respondió ¿Qué le reviso ? el cliente confiaba plenamente en nosotros, pero aun así el tiene que saber como revisar que su ukulele esta en perfectas condiciones para tener una vida feliz junto a el así que le explique todos los detalles que te presentare a continuación, para que si tu estas en la misma situación de no saber como revisar un ukulele antes de adquirirlo, no te queden mas dudas y sepas a la perfección a que detalles estar atento.

Como primer punto es importante que revises que no tenga algún golpe, y para esto hay una técnica muy buena, no solo con la vista es suficiente, muchas veces se nos pueden ir este tipo de detalles, pero si tomas el ukulele con ambas manos y empiezas a frotarlo por todos lados, ahí puedes detectar si tiene algún detalle, si sientes alguna imperfección o algún hoyito es importante revisarlo bien ya que puede ser un golpe.

 Después revisa los detalles del puente y la cejuela, estos se encuentran de donde empiezan las cuerdas hasta donde afinan que es el clavijero, verifica que todos los componentes estén en su lugar, y que las cuerdas no se vean tan altas ni tan abajo, puedes incluso tocarlo o decirle al vendedor que lo toque para que este no este "trasteando" ósea que suene mal por que alguno de estos componentes no este a la altura adecuada.

Por ultimo revisa los clavijeros, que todos afinen bien y que ningún engrane este flojo , para que todas las cuerdas lleguen perfectamente a la afinación, obviamente lo mas recomendable es que el ukulele que ya te vas a llevar en ese momento lo afines para asegurarte que en los clavijeros no hay tema, si no también puedes pedirle ayuda a tu vendedor para que lo pueda afinar y ambos se cercioren que el ukulele no tiene detalles.

Recuerda que en la Ukuleleria nosotros te mostramos todos estos detalles para que tu tengas la experiencia que te mereces y puedas llevarte un ukulele al 100 y no tengas ningún inconveniente al momento de estar tocando.

 

Ven y vive la experiencia de la mejor tienda de ukuleles del mundo.

 

TE ESPERAMOS COLIMA 23 COL. ROMA NORTE

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.