¡APROVECHA, ENVIO SOLO $160 PESOS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

¿Qué son las cuerdas de Ukulele Low G?

por Eira Mazón julio 28, 2017

¿Qué son las cuerdas de Ukulele Low G?

Probablemente ya hayas escuchado hablar de estas cuerdas o de la afinación Low G, aquí te lo explicamos.

La manera tradicional de afinar un ukulele es GCEA en donde G (sol) es la cuerda más cercana a tu cara cuando estás tocando. Esta manera de afinar es llamada "re-entrante".

De manera tradicional, el Sol de un ukulele no está afinado de manera más grave que la cuerda siguiente, que es Do, si no de manera más aguda. Esto le da su sonido brillante y feliz, si tienes tu ukulele a la mano puedes ver que la cuerda afinada en Sol es más delgada que la de Do, no más gruesa y esto es porque está diseñada para estar afinada más agudo y si haces sonar cuerda por cuerda de abajo hacia arriba notarás que las notas se van volviendo más graves hasta el Do y luego el Sol es más agudo.

Afinada de manera tradicional, la cuerda de Sol es la segunda más aguda en el ukulele después de La.

Cuando un ukulele está afinado en Low G el Sol es más grave que el Do que le sigue. Esto significa que en Low G el sol está afinado una octava completa por debajo del Sol tradicional, y mientras está afinado con las mismas notas, esto hace que suene un poco más meloso.

 

Para hacer esto no es posible usar las cuerdas tradicionales de ukulele pues la cuerda terminaría estando muy floja y no sonaría igual, es por eso que existen cuerdas especiales para este tipo de afinación que son más gruesas. 

Y esto es básicamente lo que es una Low G. 

Lo bello de esto es que es la misma afinación GCEA y puedes tocar tus canciones con los mismos acordes y el sonido va a ser un poco diferente lo que les puede dar un toque especial. 

 Si quieres oirlas en acción y saber de las cuerdas Low G que tenemos en la tienda no dejes de ver este video en el que Alan hace Review de estas cuerdas:

 



Eira Mazón
Eira Mazón

Autor

Eira estudió la licenciatura de Comunicación Audiovisual y tomó un diplomado en ilustración en la escuela Escena. Le regalaron un Ukulele de regalo de cumpleaños y desde ese momento no ha podido soltarlo. Es gran fan de Rebecca Sugar y de las caricaturas.


3 Respuestas

Dulce
Dulce

enero 25, 2020

Hola compré un ukulele mala waterman y la primera cuerda se rompió necesito este tipo de cuerdas especial o con una cuerda soprano es suficiente

Arturo Rodriguez
Arturo Rodriguez

enero 01, 2019

Tengo un uke concierto, le puedo poner cuerdas low G o el uke debe ser especial?

Silvia Lopez Fonseca
Silvia Lopez Fonseca

agosto 07, 2017

El día de hoy les compré un Ukulele “Sunset”, estoy muy emocionada e impaciente por empezar a tocarlo, me podrían decir cómo puedo tener acceso a sus tutoríales? Mil gracias. Saludos desde siempre.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Aprender a Tocar un Ukulele en Aislamiento
Cómo Aprender a Tocar un Ukulele en Aislamiento

por Ukuleleria Guadalajara marzo 26, 2020

Aprender a tocar un ukulele es tan fácil que ni siquiera es necesario tener que ir a una escuela a aprender a tocarlo o algo por el estilo, yo aprendí todo por Youtube e Internet, nosotros como ukuleleria nos encanta poder mostrarles todo acerca de los ukuleles, desde como se toca hasta la recomendación de muchos ukuleles para aprender!

Ver artículo completo

Los 5 acordes para aprender en la cuarentena y tocar canciones fácil y rápido.
Los 5 acordes para aprender en la cuarentena y tocar canciones fácil y rápido.

por Ukuleleria Guadalajara marzo 19, 2020

Con la llegada de este virus se han tomado muchas medidas! entre ellas la cuarentena! Estar en casa todo el día algunas veces es aburrido pero te traigo la solución

¡Aprende a tocar un instrumento!

Aprovecha esos largos ratos para aprender a tocar y dedicar unas cuantas canciones que te gusten, por eso hoy te traigo

Los 5 acordes para aprender en la cuarentena y tocar canciones fácil y rápido.

Ver artículo completo

La cuarentena y el Ukulele - Coronavirus
La cuarentena y el Ukulele - Coronavirus

por Andrea Corona marzo 17, 2020

Es de suma importancia que aún con cualquier actividad que lleves a cabo, desinfectes también tu ukulele y lavarse frecuentemente las manos... 😉

Ver artículo completo