¿Qué son las cuerdas de Ukulele Low G?

¿Sabes lo que es una cuerda Low G? En esta ocasión te platicamos qué es y para que sirve, así como sus particularidades!
Si te sientes con ganas de experimentar nuevos sonidos en tu ukulele o no sabes que es una afinación Low G no te puedes perder este blog y video de youtube en los que explicamos todo sobre ellas.
¿Qué son las cuerdas de Ukulele Low G?

Probablemente ya hayas escuchado hablar de estas cuerdas o de la afinación Low G, aquí te lo explicamos.

La manera tradicional de afinar un ukulele es GCEA en donde G (sol) es la cuerda más cercana a tu cara cuando estás tocando. Esta manera de afinar es llamada "re-entrante".

De manera tradicional, el Sol de un ukulele no está afinado de manera más grave que la cuerda siguiente, que es Do, si no de manera más aguda. Esto le da su sonido brillante y feliz, si tienes tu ukulele a la mano puedes ver que la cuerda afinada en Sol es más delgada que la de Do, no más gruesa y esto es porque está diseñada para estar afinada más agudo y si haces sonar cuerda por cuerda de abajo hacia arriba notarás que las notas se van volviendo más graves hasta el Do y luego el Sol es más agudo.

Afinada de manera tradicional, la cuerda de Sol es la segunda más aguda en el ukulele después de La.

Cuando un ukulele está afinado en Low G el Sol es más grave que el Do que le sigue. Esto significa que en Low G el sol está afinado una octava completa por debajo del Sol tradicional, y mientras está afinado con las mismas notas, esto hace que suene un poco más meloso.

 

Para hacer esto no es posible usar las cuerdas tradicionales de ukulele pues la cuerda terminaría estando muy floja y no sonaría igual, es por eso que existen cuerdas especiales para este tipo de afinación que son más gruesas. 

Y esto es básicamente lo que es una Low G. 

Lo bello de esto es que es la misma afinación GCEA y puedes tocar tus canciones con los mismos acordes y el sonido va a ser un poco diferente lo que les puede dar un toque especial. 

 Si quieres oirlas en acción y saber de las cuerdas Low G que tenemos en la tienda no dejes de ver este video en el que Alan hace Review de estas cuerdas:

 

5 comments

камень знаку зодиака дева
овен камни знака зодиака
знаки зодиака телец камень
камни знака зодиака рак
камни знаков зодиаков

https://tarrdirtwormni.tumblr.com/
https://thenewstipa.blogspot.com/2021/05/blog-post.html
https://bopspopss.blogspot.com/2021/05/blog-post.html

камни знак зодиак скорпион
стрелец камень знака зодиака
камень знака зодиак весы
знак зодиака лев камни
знаки зодиака тельцы камни

какие камни знаков зодиаков

камень весов знаки зодиака

камни знакам зодиака имени

камень рыба знак зодиака
знак зодиака камень козерог
камни близнецы знак зодиака
камни земных знаков зодиака
знак зодиак скорпион камни

AnnasysUrire @ 2022-04-06 09:12:37 -0500

tengo un uke concierto…como canto folklore me resultaba un sonido que no cuadraba…quise pasar al lowg compre unas Aguila especiales, en la red vi que algunos indican cambiar solo la 4° y seguir con las tradicionales para el resto.Un luthier me cambió las cuatro y por supuesto los acordes no suenan como deberían. comence a afinarlas y por supuesto conseguí cortar la 4°. Ahora ya no se que hacer que actitud adoptar. coloco las tres primeras originales y cambio la 4° o me suicido ,,,tengan paciencia tengo 85 añitos y no me pienso suicidar…era solo una broma…si me pueden dar una mano los amo…desde ya gracias….

Dora @ 2022-04-06 09:13:49 -0500

Hola compré un ukulele mala waterman y la primera cuerda se rompió necesito este tipo de cuerdas especial o con una cuerda soprano es suficiente

Dulce @ 2020-01-25 10:41:49 -0600

Tengo un uke concierto, le puedo poner cuerdas low G o el uke debe ser especial?

Arturo Rodriguez @ 2019-01-01 11:36:05 -0600

El día de hoy les compré un Ukulele “Sunset”, estoy muy emocionada e impaciente por empezar a tocarlo, me podrían decir cómo puedo tener acceso a sus tutoríales? Mil gracias. Saludos desde siempre.

Silvia Lopez Fonseca @ 2017-08-07 17:48:42 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE