¿Qué me recomiendas, plástico o madera?

Todos los ukulelistas, nuevos y avanzados, en algún momento compramos o vamos a comprar nuestro primer ukulele y es ahí, con el primero, con el que más dudas te surgen al respecto de los materiales de este y aquí te va un pequeño resumen de ambas opciones y cuál te sugerimos nosotros 😉🌸.
¿Qué me recomiendas, plástico o madera?
Todos los ukulelistas, nuevos y avanzados, en algún momento compramos o vamos a comprar nuestro primer ukulele y es ahí, con el primero, con el que más dudas te surgen al respecto de los materiales de este y aquí te va un pequeño resumen de ambas opciones y cuál te sugerimos nosotros 😉🌸.

MADERA

Los ukuleles de madera siempre son lo primero que nos llega a la mente cuando hablamos de estos instrumentos y es que todos tenemos esa imagen muy clara y eso es porque al ser de madera se apega más al diseño original del ukulele tradicional y también a su sonido, siendo este más brillante y fuerte que en el plástico. Sus ventajas incluyen su sonido, variedad de maderas para elegir y los diseños tribales y clásicos que se manejan en este material.

PLÁSTICO

Los ukuleles de plástico pueden parecer poco profesionales para algunas personas pero nada más alejado de la realidad ya que los ukuleles se construyen de este material para darles una resistencia agregada que los ukuleles de madera no tienen y es que al tener un ukulele hecho de plástico, puedes tener más versatilidad a la hora de escoger los lugares donde puedes tocar y a donde te lo puedes llevar ya que su resistencia radica en poder aguantar cambios de temperatura y humedad (incluso mojarse).El sonido es un poco más cálido que en la madera pero sin sacrificar funcionalidad 😊.

RECOMENDACIÓN

Nuestra recomendación esta vez es...(redoble de tambores) ¡La que mejor te convenga! 😂. Ahora que sabes las bondades de cada material estás listo para elegir por tu propia cuenta el que mejor se ajuste a tus necesidades y así dar el primer paso en tu viaje con el ukulele 😀🌸.
Esperamos que con este blog se hayan resuelto algunas de las dudas que tenías al respecto de este tema y que nuestra información te ayude mucho a la hora de elegir.

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE