¿Qué marca de ukulele falla menos?

¿Qué marca de ukulele falla menos?

Hola de nuevo amigos de la ukuleleria. ¿Cómo se encuentran? ¿Cómo van con su ukulele? ¿Ya pueden tocar la quinta de beethoven como todo un experto?

Overcoming Sore Fingers From Playing the Ukulele | Eat My Uke |

Bueno en ukuleleria siempre esperamos a que siempre practiques mucho mucho para que puedas alcanzar tus objetivos en el ukulele. 
En este blog te hablaré de algo que en muchas ocasiones nos preguntan cuando quieren compraste su primer ukulele y no entienden la diferencia entre las marcas. Entonces, en este blog hablaremos de marcas como KALA, FENDER, LUNA Y BAMBOO y analizaremos cuál de estas 4 es la mejor y falla menos.

 KALA

Como ya debes saber la marca KALA lleva más de 15 años fabricando y diseñando ukuleles. En ukuleleria he tenido la oportunidad de tocar ukuleles de visitas extranjeras que tienen un ukulele KALA y sin duda la calidad de sonido y de estructura de los ukulele KALA en otros países como Estados Unidos son muchísimo mejor.

Al recibir ukuleles de la marca KALA en ukuleleria, nos damos a la tarea de checar sus fallas, errores, trasteos, vibraciones, maderas, etcétera y sin duda alguna son muy pocos los ukuleles que tienen fallas.

En general, podría decir que KALA tiene problemas (en su mayoría) de errores humanos, es decir, que no esté bien atorado el puente, algún quiebre, que no soporte el transporte mas que de estructura, sonido o calidad a los detalles.

¿Cuánto falla KALA del 1 al 10?

FENDER

La marca Fender es altamente reconocida en todo el mundo, es bien sabido que son unos más que expertos en guitarras, bajos, etcétera, pero hablemos de sus ukuleles. Recuerdo el día que quería comprar mi primer ukulele y lo que más me salía en internet eran los fender en Liverpool jajaja, así que fui a un liverpool con mi familia y aproveché para ir a verlos, los toqué como un minuto y me di cuenta de que no, no me gustaban en absoluto. 

No me gustaba ni su sonido, ni su diseño, ni el color, ni el clavijero, ni las cuerdas (eran negras). Pero espera esto no es una crítica a los ukuleles fender, al contrario, Fender tiene otras familias de ukuleles e sin duda son impresionantes, como los ukuleles con su diseño de stratocaster, UUUUUFFFF, IN-CRE-Í-BLES.

Entonces, de qué ukuleles hablaba al principio, pues de los ukuleles fender de la familia Venice. No le digan a los de fender, pero QUÉ FEOS UKULELES :( 

¿Cuánto falla FENDER del 1 al 10?

LUNA

Al igual que KALA luna lleva ya varios años en la fabricación y diseño de ukuleles, algo a aplaudir de luna como ya lo dijimos es que es original en sus diseños y también cuida mucho sus detalles como grabados, clavijeros, rosetones, orillas, cuello, y diapasón.

Sin embargo, si hablamos de su calidad, podemos decir que sí, por supuesto hay ukuleles de Luna que llegan con algún defecto, como trasteo, o incluso de malas impresiones en sus diseños en tapas o toda la caja, esto último no afecta en nada la calidad pero si es importante para que no falle. 

Por estas razones, si piensas comprar un ukulele Luna asegúrate de revisar bien su diapasón, cuerdas, sonido y calidad de diseño.

¿Cuánto falla LUNA del 1 al 10?

BAMBOO

Ahora vamos con una marca que en tenemos en existencia en ukuleleria, (Será una crítica sincera y nada de hacer quedar bien a bamboo). Bueno, Bamboo es una marca relativamente nueva y sin duda alguna la marca no tiene algún sello distintivo en el sentido del diseño, hay varios por no decir bastantes ukuleles que en diseño parecen una copia de la original de marcas como KALA o Luna. 

En cuestión de calidad y sonido, puedo decir que a bamboo se lo empieza a comer su propia publicidad y marketing porque lo han estado haciendo muy bien, sin embargo, tanta publicidad para incrementar sus ventas, pareciera que han dejado de lado el control de calidad porque en diseño, en sonido, trasteo, humectación y detalles sus ukuleles dejan mucho que desear.

¿Cuánto falla BAMBOO del 1 al 10?

 

Listo amigos de la ukuleleria. Espero te haya gustado este blog y que te haya ayudado un poco mi experiencia al tocar estos ukuleles y por supuesto tenerlos en ukuleleria. 

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales.

  

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE