¿QUE MADERA ES MEJOR PARA MI UKULELE?

¡Que onda Ukulelistas!

¿Saben de que madera es su ukulele? ¿Tienen idea de las propiedades de la madera? ¿Sabias que las maderas del ukulele están vivas? , hoy te hablare sobre las maderas mas comunes de los ukuleles y sus propiedades para que conozcas de que madera es tu ukulele, y puedas explotar al máximo su sonido, o simplemente si quieres saber que madera es mejor para tener un uku...

¿QUE MADERA ES MEJOR PARA MI UKULELE?

¡Que onda Ukulelistas!

¿Saben de que madera es su ukulele? ¿Tienen idea de las propiedades de la madera? ¿Sabias que las maderas del ukulele están vivas? , hoy te hablare sobre las maderas mas comunes de los ukuleles y sus propiedades para que conozcas de que madera es tu ukulele, y puedas explotar al máximo su sonido, o simplemente si quieres saber que madera es mejor para tener un ukulele.

Para empezar, ya sabemos que el sonido de la madera es mucho mejor que el de plástico, pero después surge esta pregunta ¿Qué madera es mejor para mi ukulele? te hablare de 3 maderas mas comunes en los ukuleles de madera y algunas un poco  y  explicare las propiedades de cada una de estas maderas, para que escojas la que mejor te acomode.

 CAOBA.

Esta es una de mas maderas mas comunes para hacer Ukuleles de madera, ya que muy sonora y tiene un sonido cálido, que acompaña muy bien a lo dulce del ukulele, algunos ukuleles vienen con una tapa de madera de abeto y los aros y fondos de caoba, otros tienen toda la caja de resonancia completamente de caoba, es una madera que te también es de "batalla" te va aguantar idas a l mar y algunos golpes.

BURLED .

Esta madera es muy similar a la caoba en cuanto a su color y su sonido, solo que es mas brillante en cuestión de sonido, ósea mas agudo, de igual madera es un poco mas delicada esta madera, no es tanto de batalla pero si te dará un muy buen sonido, en cuanto a lo dulce del ukulele se refiere.

NOGAL.

Esta madera es muy bonita en cuanto al veteado de la misma se refiere, tiene un color muy bonito, es de tono oscuro, su propiedad es que será una madera con un tono mas grave, lo cual hará resonar mas la caja de ukulele, y le dará un color mas lindo al ukulele.

Así que ya lo sabes, ya conoces 3 maderas mas comunes, al final la que te guste como suene o se vea en tu ukulele será la mejor para ti!

Saludos y a rascar ese ukulele!

 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE