¿Qué madera elegir para mi ukulele?

¿Qué madera elegir para mi ukulele?
¿Qué madera elegir para mi ukulele?

QUE TAL !! 

En ukuleleria tenemos ukuleles de unos modelos súper extraños, exóticos o incluso nuevos para nosotros. Y es que en este blog vamos a conocer un poco más sobre todas las maderas que ves en los ukuleles, o porqué unas tienen distintos colores... 

Los ukuleles de madera de precio bajo (económicos) no significa que la madera sea de mala calidad, la diferencia de esos precios también se da por los detalles que se utilizar en el ukulele o incluso lo difícil que es colocarlos. Entonces, vamos de una vez a hablar de ellos...

MADERA MERANTI BURLED ¿POR QUÉ SÍ?

La madera meranti es sin duda alguna una madera muy bonita, a diferencia de la madera de caoba el sonido es poco más brillante pero definitivamente no tiene un sostenido del sonido muy bueno, puede llegar a ser un poco chocante porque no es muy persistente con el sonido. 

Este ukuleletiene detalles muy increíbles como claro, sus cuerdas aquila en nylon, el rosetón con un diseño súper bonito de sol, el diapasón hecho de nandu de indonesia, sin duda alguna si te gusta el acabado satinado, este ukulele es para ti.

MADERA ABETO/CAOBA ¿POR QUÉ SÍ?

El ukulele VSS de la marca luna es de cierta forma una de las mejores opciones si lo que estás buscando es iniciar y además con un diseño súper creativo, ya que en la tapa del ukulele podrás encontrar madera de abeto, en el resto de la caja de resonancia puedes encontrar madera caoba, también en lugares como el puente del ukulele y diapasón podrás encontrar madera de nogal. 

SIn este ukulele definitivamente te perderías brillantes sonidos por el abeto y la profundidad de la caoba, necesitamos tener grandes medios y recuerda que también el sonido es importante, debe gustarte cómo suena algo para que después decidas ya comprarlo. 

MADERA DE CAOBA

La madera de caoba siempre va a ser bienvenida en nuestro catálogo de ukuleles, ¿por qué? bueno, digamos que la caoba es muy amistosa para trabajarla y en cuestión de sonido para tu ukulele es muy buena. 

La caoba en especial nos regala sonidos cálidos, profundos y con una sostenibilidad muy buena, esto quiere decir que el sonido perdura por un tiempo determinado y eso es una característica de la madera. 

 MADERA DE BAMBOO

El bambú, este preciado ukulele es de mis favoritos, además de su ventajas para el medioambiente vamos a conocer un poco de las propiedades acústicas de esta madera y por qué necesitas comprar este tipo de ukulele.

Hablando de sonido el bambú permite una gran reverberación y una sostenibilidad del sonido increíble, además al probarlo en sonido con otros ukuleles definitivamente este ukulele es protagonista y tiene un sonido muy alto, no en agudos, tiene muy buena resonancia en su caja.

Esperamos que este blog te haya ayudado a entender un poco más dentro del mundo de las maderas para ukuleleles

¿SABÍAS QUE EXISTE UN GLAMPING CON TEMÁTICA DE UKULELE?  

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE