¿Que hacer esta navidad con mi ukulele?

por Eduardo Mendoza diciembre 15, 2017

¿Que hacer esta navidad con mi ukulele?

Ya llegó la temporada navideña a Ukulelería y con esto algunos consejos e ideas para pasar estas fiestas con la compañia de nuestra familia, amigos y por supuesto... Nuestro ukulele! 

1. El frio

Con la llegada del invierno vienen fríos que pueden decender hasta -5° bajo cero por lo tanto así como nos abrigamos nosotros nuestro ukulele también merece estar resguardado en su funda o estuche. Recordemos que nuestro ukulele al ser de madera está expuesto a los cambios físicos que provoca el cambio de clima. También es recomendable que no lo expongamos a los cambios bruscos y lo vayamos calentando o enfriando poco a poco según el lugar dónde vayamos a tocar (Esto es para los lugares dónde el clima cambia bruscamente)

2. Reuniones 

Las posadas, las reuniones familiares y las salidas con amigos son muy buena oportunidad para tocar las más cálidas canciones que conozcas en ukulele. Si no tienes ukulele es buena oportunidad para convencer a tus amigos y familiares de que quieres uno de regalo para navidad... :) 

3. Vacaciones

El tiempo libre hay que aprovecharlo al máximo y entre los viajes, la decoración de casa, las compras navideñas y demás siempre puedes practicar con tu ukulele. No por nada es pequeño, aprovecha esa cualidad y llévalo para practicar en todas partes. Con 15 minutos al día puedes llegar a tocar cosas impresionantes. 



Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza

Autor

Soy un apasionado del arte en general, de la comida y de compartir. Instagram : @Anxolotes @Lalo_Anxolote


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Precios del Ukulele: ¿Cuánto cuesta un Ukulele?

por Ukuleleria Providencia octubre 27, 2020

A la hora de comprar un Ukulele nos interesan muchas cosas, como el sonido, el diseño y el tamaño, pero sobretodo: El Precio. Hoy te hablamos de los precios que hay de Ukuleles, y las diferentes gamas que puedes encontrar. 

Ver artículo completo

¿Cómo afinar mi Ukulele?
¿Cómo afinar mi Ukulele?

por Ukuleleria Providencia octubre 26, 2020

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos cuando tenemos nuestro Ukulele, es a la desafinación. Por eso el día de hoy voy a enseñarte afinar tu Ukulele de una manera rápida sencilla para que no batalles y tus canciones suenen como deben sonar. 

Ver artículo completo

Tus Primeros Acordes en Ukulele
Tus Primeros Acordes en Ukulele

por Ukuleleria Providencia octubre 24, 2020

¿Quieres aprender tocar Ukulele? En el blog del día de hoy te enseñamos los cuatro acordes principales para tocar Ukulele.

Ver artículo completo