¿QUÉ ES UN UKULELE ELÉCTRICO?

¿Has escuchado una guitarra eléctrica?, esos sonidos distorsionados con múltiples efectos y  sonidos agresivos la vuelven única pero... que te parecería saber que existen e incluso escuchar uno en formato Ukulele?
¿QUÉ ES UN UKULELE ELÉCTRICO?

Un Ukulele eléctrico abre mas puertas a sonidos e incluso a la forma de tocar, por su tamaño, su electrónica, puede tener múltiples formas de afinar ya sea en el estándar de una guitarra (Mi - E), o como ukulele (La - A) o cualquier otra afinación para tocar mas escalas, además de que utiliza cuerdas entorchadas. 

Pero qué es un Ukulele eléctrico?, Un Ukulele eléctrico es un instrumento de 4 cuerdas pulsadas que consta de un circuito eléctrico que amplifica la señal a un amplificador cuando se pulsan las cuerdas. Su sonido natural es tan limpio como el de un Ukulele convencional acústico, pero solo se escucharía si esta conectado a un amplificador ya que, su construcción es completamente solida y no cuenta con una caja hueca de resonancia. Además de que a la señal final puedes agregarle varios efectos como distorsión, efectos de tiempo como deláy o algunos otros raros como ecos y ecualizaciones.

¿Cómo funciona? Un Ukulele eléctrico funciona de la siguiente forma, cuando una cuerda es pulsada, lo que hace es vibrar y crear inducciones magnéticas que son las que recibe la llamada pastilla (capsula) para transformarla en impulsos eléctricos que viajan por un cable hasta el amplificador y convertirlos de nuevo en señales eléctricas, a señales acústicas por medio de un bocina. 

Un Ukulele eléctrico lo puedes utilizar para tocas muchas vertientes musicales, riffs, solos de ukulele y mucho mas. 

 

¿¿¿Quieres vivir la experiencia de crear música, aprender de talleres y vivir en la naturaleza???

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE