¿Qué es un Ukelele Soprano?

Si has encontrado este articulo seguro te interesará ya que existe una gran duda sobre los ukuleles de menor tamaño llamados sopranos y también, que diferencia tiene con otros tamaños de ukelele, acompáñanos y te aclararemos cada duda que tengas. 
¿Qué es un Ukelele Soprano?

El Ukelele/Ukulele soprano digamos que es el mas conocido o has ido el tamaño que por primera vez lo supimos y dijimos "esto es un Ukelele". Bien ahora que sabemos un poco mas sobre este ejemplar te vamos a aclarar todas las características de el modelo Soprano. 

El Ukelele Soprano es sin duda el que tiene mas rangos agudos en su timbre o sonido (esto por cuestiones naturales y físicas donde decimos que si un instrumento entre mas pequeño sea, sonara mas agudo). Este modelo fue hecho por primera vez en Hawaii y en un principio también se le conocía como un modelo standard por ser el ukulele original. 

El tamaño de este ukulele no supera los 32 cm aunque ya depende del fabricante en cuanto a sus dimensiones de la caja de resonancia además siempre y sin ninguna excepción todos los Ukuleles sopranos llegaran solo hasta el doceavo traste (espacios donde se digitalizan los acordes). 

La forma de su cuerpo puede ser en el clásico y original "piña" o en su defecto también son construidos como en forma de guitarra chiquita (de allí su concepto), otra de las características que lo hacen tan único es que son fabricados en su mayoría de caoba como una madera porosa de muy buena calidad ya que es un material poroso o también, con la genuina madera llamada Koa que es la original para la fabricación de este instrumento tan sensacional. 

 

¿Quieres saber mas?, te invito a que seas parte de nuestra comunidad donde aprenderás y te sorprenderás con nosotros y contigo mismo al tocar este increíble instrumento.

Apuesto ha que has conocido glampings pero, ¿habías escuchado de un Glamping especial para  ukulelístas donde disfrutaras de la naturaleza, la compañía, la música y mucha creatividad? 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE