¿Qué es un UBASS?

¿Qué es un UBASS?

El bajo de tamaño de un Ukulele ¿Cómo sonará si es que es real?

Es ese pequeño instrumento capaz de sonar como un monstruo, haciéndonos sentir vibraciones gigantes en el pecho.

Para darte la explicación más amplia, este es un bajo electroacustico en el cuerpo de un ukulele de tamaño Barítono, en su mayoría con cuerdas de caucho, lo cual ya lo hace diferente de un bajo eléctrico.

Un bajo eléctrico "normal" mide aprox un metro de longitud, sus cuerdas son de metal y gruesas...

El U-Bass produce los mismos tonos que un bajo estándar y está afinado en la afinación de graves tradicional (EADG). El U-Bass es el resultado de una colaboración entre Kala Brand Music Co. y Owen Holt de Road Toad Music.

¿Qué ventajas da un U-BASS?

El U-Bass te ofrece lo mismo que un bajo estándar, incluso un sonido aún más profundo. Por su tamaño es fácil de transportar y tocar ya que sus trastes son reducidos a comparación de un bajo normal. Lo mejor es su pastilla Shadow personalizada para darle un sonido parecido al contrabajo.

¿Y las cuerdas?

 Una buena marca de Ubass debe tener una buena marca de cuerdas.

Regularmente de fábrica viene con las de la marca Aquila, como casi todos los Ukuleles del mundo, no pudo ser excepción los bajos. 

Sencillamente están imitando las cuerdas tradicionales de tripa pero con una sensación mejor, con más suavidad para la mano y con un tiempo de vida mayor... Dicen por ahí que te llegan a durar ¡hasta 20 años!

¿Solo existe "UBASS" DE KALA?

Sí y no.

Originalmente y bajo patente, "U-Bass" Solo pueden ser los originales de la marca de Kala, ningún otro con ese nombre pero claro que existen otros Ukulele-Bajo, con otros nombres.

Creemos que ninguno suena como Kala pero claro que hay buenas versiones como los Luna aunque como todo, hay algunas otras versiones que tampoco son tan buenas.

 

¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
 
      
@UKULELERÍA
  
 
      
@UKULELESH | ANDREA CORONA
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.