¿Qué es un Guitalele?

¿Qué es un Guitalele?

¿Qué es un Guitalele?, Hoy te vamos a contar sobre este hermoso instrumento y te vamos a compartir algunos otros datos para que resuelvas todas tus dudas y consideres tener uno en tu colección. 

 

¿Qué es un guitalele y que diferencia tiene vs la guitarra? 

Un guitalele es un instrumento de 6 cuerdas muy parecido a la guitarra, salvo que su tamaño es mucho mas pequeño que el de una guitarra convencional. 
Al tener 6 cuerdas, el guitalele se toca igual que la guitarra, pero el sonido que va a brindar es mucho mas agudo, como si a una guitarra le pusieras una cejilla o capo en el 5to traste. Por lo tanto tendrás un sonido mas dulce y con más duracion.

OJO se puede afinar como la guitarra, pero recuerda tener cuerdas que soporten una tensión alta. 

¿Cómo se afina un guitalele?  

La afinación no es la de una guitarra normal, sino mas bien como la de un ukulele ¡4 tonos arriba! las primeras 4 cuerdas se afinan así: G C E A y las últimas 2, se afinan D A aquí te dejo una imagen para una mejor referencia
 

 

¿Las cuerdas son igual que las de la guitarra?

No. El guitalele utiliza cuerdas de nylon, no es recomendable que uses cuerdas de metal, puesto que la tensión puede dañar tu ukulele y sonará desafinado. Además las cuerdas de guitalele son más delgadas. Es un poco complicado conseguir cuerdas de guitalele, pero si las necesitas con urgencia, te recomendamos utilizar cuerdas de guitarra española (específicamente así las puedes pedir) Al principio puede tornarse un poco tenso en tu instrumento, pero la resonancia será increíble.

¿Porqué un guitalele y no una guitarra? 
Lo principal sería por la comodidad de poder llevar tu guitalele con mas facilidad que una guitarra, si eres viajero o te encanta estar ensayando en todos lados a donde vas, éste instrumento es la mejor alternativa para ti. 

Puedes encontrar los mejores diseños de guitaleles aquí en la Ukuleleria, diversas marcas, diseños y maderas... has click acá abajito para checar más detalles.




Y no olvides visitar éste espacio pensado y diseñado para ti y que desarrolles grandes habilidades musicales, rodeado de naturaleza 
GLAMPING UKULELERIA  
Reserva Ya! 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE