¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LAS MARCAS DE UKULELE?

¿Cuántas marcas de ukulele hay?, ¿Por qué algunos ukuleles son mas caros?, ¿Suenan diferente?, ¿Cuál es la mejor marca de ukuleles? 
Actualmente existen muchas marcas que competen entre ellas por su calidad, materiales de fabricación, los diseños y ya entrando un poco mas al tema de sus detalles. 
Como todo, no existe ni mejor ni peor Ukulele peo si hay que evaluar cuál seria la mejor opción para ti regido bajo todos estos factores y a continuación, te diremos las mas grandes diferencias de las marcas mas reconocidas de Ukuleles. 
¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LAS MARCAS DE UKULELE?
Cada Marca tiene algo que ofrecerte, sin duda todas tienen ese "algo" que lo vuelve único e irrepetible y aquí te dejamos las mas grandes características y diferencias de cada marca. 
KALA: 

La marca mas reconocida y TOP en el mundo de los ukuleles, ésta marca lleva ya más de una década en el mercado y nos ha sorprendido con sus hermosos diseños y maderas con las cuales trabaja, es un hecho que si inviertes en un ukulele de la marca Kala, ya sea soprano, concierto, tenor o electroacústico, estarás haciendo una compra de 10. El ukulele Kala te brinda lo mejor en:
sonido, estabilidad, brillantez, comodidad y diseño. Además un plus es que cuenta con accesorios 'NuBone' que están hechos de manera específica para el tamaño de la cejuela y el puente del ukulele y que te brinde un sonido brillante, además de que no corres el riesgo de que se desafine a cada rato o te apague el sonido de las cuerdas. Y algo que hace interesante a la marca KALA es que también cuenta con ukuleles de diseños en plástico trasparente, mate y otros que hasta brillan en la oscuridad, son contra la lluvia y lo puedes llevar a donde quieras. Kala es una marca de gama media- alta y el precio varía aproximadamente entre los $2,000 y $4,000 pesos mx 

FLIGHT:

Una de las mejores marcas en instrumentos y sobre todo en ukuleles, Flight es una marca de Eslovenia que nos brinda los mejores diseños y sonidos, maneja maderas de nivel media y alta. Tu ukulele Flight te brinda una gran gama en sonido y estabilidad, además que vienen muchos de sus diseños con detalles de figuras hawaianas en el cuerpo del ukulele, otros más vienen con todo incluido, funda, afinador, guía rápida. Flight se ha convertido en una marca internacional compitiendo mucho entre el mercado con otras buenas marcas como Fender, Takamine, Aloha y hasta Kala. Han ganado premios en convenciones como NAMM y sigue de pie hasta éstos tiempos. Una marca de calidad en todos los aspectos, madera, sonido, accesorios y comodidad. 
Un plus que maneja la marca Flight son sus ukuleles de diseño híbrido, con un cuerpo de plástico (fibra de vidrio o ABC) con una tapa de madera de abeto para ofrecerte resistencia sin sacrificar el sonido.

 

BAMBOO: 

Una de las marcas consentidas de la tienda, con poco tiempo en el mercado y de origen argentino, se ha convertido en una de las marcas top en Latinoamérica por su calidad, sonido y sobre todo precio. 
Bamboo trabaja con maderas comunes como lo son caoba y linden, aunque nos sorprende también con ese modelos hechos de madera de Bamboo, un poco mas exótico y con el sonido tan dulce que tanto caracteriza al ukulele
Bamboo es una de las mejores marcas en las que puedes poner tu atención y estar seguro que tu decisión ha sido la mejor, además de calidad en sonido y maderas. Viene con su funda incluida, esto es un gran pro, ya que no vas a tener que invertir más dinero en comprar su funda, así como lo compras te lo puedes llevar a pasear a donde quieras. Esto es lo que llamaríamos un ukulele con las 3B. Si eres principiante o medio, ésta opción es la mejor, te llevarás un buen instrumento sin sacrificar  calidad y precio. 

ENYA

Por ultimo pero no menos importante, tenemos éstos hermosos modelos de la marca Enya, hechos 100% de fibra de carbono, éste material aguanta climas fuertes, la lluvia, humedad y golpes. Además su estética es de lo mas top que vas a encontrar en ukuleles, vienen diseñados con orificios en una parte específica del ukulele para que el sonido que te brinda sea similar o igual al de uno de madera. Lo recomendamos para todos los niveles, además los colores que maneja Enya, son espectaculares, éste ukulele viene con sus accesorios (taly, funda semi rígida, capotraste y juego de cuerdas) del mismo tono que tu instrumento, rojo, azul, blanco, negro, anaranjado y más. Si quieres algo diferente al resto, éste ukulele es para ti. En tamaños soprano y concierto los puedes encontrar. 

 

Espero que te haya servido ésta información y que te ayude a decidir el mejor ukulele para ti, recuerda que tu eres el que se tiene que sentir cómodo con su sonido y sobre todo con el tamaño. Te invitamos a que cheques todas éstas marcas en ukuleleria.com o que vengas a la tienda física para que pruebes todos los ukuleles que tenemos y te lleves tu favorito a casa. No te olvides de seguirnos en redes para mas ukutips, tutoriales, reviews, entrevistas y más. 

 

 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE