¿PUEDO LLEVAR MI UKULELE A LA PLAYA?

¿PUEDO LLEVAR MI UKULELE A LA PLAYA?

Hoy llego una chica que le quería regalar un ukulele a su novio, pero ellos iban a ir de vacaciones a la playa, así que me pregunto que si podía llevar el ukulele a la playa, seguramente si estas leyendo esto, también tienes esa duda y aqui te diremos que ukulele es el día para ir de vacaciones a la playa.

Existen muchas variedades de construcción en ukulele, Madera plástico Híbridos y de ahí diferentes tipos de maderas y propiedades, cada madera requiere de un cuidado diferente recuerda que las maderas están vivas y reaccionan  a los cambios de temperatura y esto puede provocar imperfecciones en tu ukulele, se puede mover el diapasón y que empiece a trastear, o en el pero de los casos se empiezan a hacer grietas en todo el cuerpo del ukulele.

 

Lo primero que te recomiendo para un buen cuidado aquí y donde vayas es tener una funda y si se puede un estuche estaría ideal, ya que conservara el ukulele en mejores condiciones cuando no lo estés tocando dentro del estuche o la funda  ponle 2 bolsitas de sal silica, esta funcionan para absorber humedad y tu ukulele si es de madera se mantenga en perfecto estado.

 *Las maderas mas comunes en ukuleles son, Caoba, Nogal, Bambú, Sapelli, Burled, Linden, cada una tiene diferentes propiedades, pero absolutamente todas las tienes que cuidar si vas a la playa, lo primero, saca tu ukulele de tu estuche o funda solo cuando lo utilices y después vuélvelo a guardar, no es recomendable dejarlo fuera de la funda, ya que el clima cerca del mar es extremadamente húmedo y eso afectara tu ukulele.

*Por ningún motivo mojes tu ukulele , menos con agua de mar ya que depende de tu madera la reacción, algunas se pueden secar, otras agrietar o lo mas común es que se hinchen y obviamente no queremos eso, se muy cuidadoso en ese sentido, sabemos que es bonito tocar cerca del mar, solo ten cuidado de que no se moje.

*Si tienes un ukulele de plástico ya la hiciste! estos ukuleles están hechos para aguantar todo este tipo de climas, golpes, incluso meterte al mar a tocar, por eso nos encanta esta gama de ukuleles, ya que son buenísimos para viajar, solo tendrás que secarlo después de que se moje y es todo, y únicamente no lo expongas al sol un tiempo muy prolongado, ya que es plástico y sabemos la reacción del plástico con el calor.

Ya lo sabes! lleva tu ukulele a todos lados y a tocar se ha dicho! cuídalo mucho a donde quiera que lo lleves y ten en cuenta estas recomendaciones para que tu ukulele no se vea afectado.

VEN Y TOCA TU UKULELE AQUI EN GLAMPING UKULELERIA TOCA LA IMAGEN PARA MAS INFORMACIO.

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE