Consejos para llevar mi ukulele a la playa

por Eira Mazón julio 07, 2017

Consejos para llevar mi ukulele a la playa

¿Puedo llevar mi ukulele a la playa?

Al salir de vacaciones es natural querer llevarnos nuestro Ukulele con nosotros, pero ¿Cuáles son los riesgos de llevar un ukulele a la playa? ¿Cuáles son los cuidados que necesita?

A continuación te daremos un par de tips y recomendaciones a la hora de llevar a nuestro Ukulele de vacaciones para que este no corra ningún peligro.

Hay que tener en cuenta que no todas las maderas son iguales, y cada una es más o menos resistente al sol y el clima de la playa, algunas maderas son más resistentes a los cambios de temperatura ambiental, como pueden ser los de madera laminada y otros pueden ser más delicados.

En caso de estar expuesto directamente al sol mucho tiempo hay maderas que se pueden oscurecer (como el nogal, unas se pueden aclarar (como la caoba) y unas se quedan del mismo color (como el maple). 

Si el aire está muy seco, la madera en el uke puede agrietarse, pero esto sólo pasará en situaciones de mucho calor seco. La mejor manera de proteger tu ukulele contra las grietas es con un humificador, ya sea que lo compres o lo fabriques tu mismo.

Si por el contrario el aire está muy húmedo, la madera se puede hinchar o deformar, pero de igual forma esto pasará en un ambiente muy húmedo o si el ukulele se moja. La mejor manera  de proteger tu ukulele contra la humedad es guardando uno o dos sobrecitos de sílice junto a tu ukulele en su estuche. 

La arena también puede ser un peligro, pues tu ukulele se puede rayar y para este problema la única solución es tener cuidado con él.

Es muy recomendable tener un muy buen estuche para que tu ukulele este protegido en todos los translados y cuando no lo estás utilizando.

Una alternativa muy buena para darte una escapadita a la playa sin tener que preocuparte por los cuidados de tu ukulele y disfrutar al máximo tocando en la playa son los ukuleles de la línea Waterman de Kala pues estos ukuleles están especialmente diseñados para que lo puedas llevar a todos lados!

Al estar hechos de plástico estos ukuleles se pueden mojar sin ningún problema y son muy resistentes pues fueron diseñados especialmente para llevarlos como compañeros de aventuras.

¡Felices vacaciones!



Eira Mazón
Eira Mazón

Autor

Eira estudió la licenciatura de Comunicación Audiovisual y tomó un diplomado en ilustración en la escuela Escena. Le regalaron un Ukulele de regalo de cumpleaños y desde ese momento no ha podido soltarlo. Es gran fan de Rebecca Sugar y de las caricaturas.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tus Primeros Acordes en Ukulele

por Ukuleleria Providencia octubre 24, 2020

¿Quieres aprender tocar Ukulele? En el blog del día de hoy te enseñamos los cuatro acordes principales para tocar Ukulele.

Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo

Elige un ukulele por el tamaño de tus manos
Elige un ukulele por el tamaño de tus manos

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

El día de hoy les voy a enseñar como escoger un ukulele, pero ahora nos vamos a enfocar en el tamaño de nuestras manos, ya que la comodidad es una de las claves para que podamos empezar a tocar el Ukulele mejor y más rápido. 

Ver artículo completo