Preguntas frecuentes sobre Ukulele

Preguntas frecuentes sobre Ukulele

Hola amigos de ukuleleria, ¿cómo han estado? ya sé ya sé, no les he escrito muy seguido, pero tuve algunas tareas antes de volver a los blogs por eso vieron más blogs de otros chicos en estos últimos días. El día de hoy vamos a conocer algunas preguntas frecuentes sobre el ukulele y las responderemos. 

Cat Typing Gif GIF - Cat Typing Gif - Descubre & Comparte GIFs

En este blog como ya les dije, contestaré las preguntas que seguro pueden tener sobre el ukulele, ¿por qué? bueno, porque vemos que siguen existiendo personas con las mismas preguntas y queremos que esto le llegue a más personas, así que después de leer este blog, por favor compártelo con quien consideres lo necesitas, ¿Listos?

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Ya tengo mi Ukulele, ¿qué sigue?
    Bueno, primero que nada, debes saber què hacer una vez que tienes tu ukulele en casa, y es que eso es lo chido de nuestra tienda, que no todas las tiendas de música te explican que sigue para ti que vas empezando. 

    Lo primero que debes saber es cómo afinar tu ukulele ya que, esto te creará un buen oído para que reconozcas si tu ukulele suena bien o mal y no crezcas con una idea errónea de cómo suena el ukulele. 
  • ¿Cómo afinar mi Ukulele?
    Ahora sí, el aprender cómo se afina un instrumento, no requiere de mucho tiempo pero sí de paciencia, así que prepara tu paciencia, ukulele, deditos y un afinador por supuesto. 

    Nosotros tenemos un videos de cómo afinar tu ukulele por si gustas verlo DA CLICK AQUÍ, pero bueno, en resumen, la afinación de un instrumento debe ser algo elemental para tocar, todos incluso los ya profesionales siempre estàn afinando su ukulele asì que ten en mente que siempre un instrumento de cuerdas se afina constantemente. 

  • ¿Cómo se agarra el Ukulele? (para que no se caiga)

    Esta pregunta siempre nos la hacen cuando se trata de los principiantes, y es que una buena postura siempre traerá beneficios para ti y tu mano. 

    El ukulele NO SE AGARRA CON LA MANO, es decir, en cuestión de la mano que hace los rasgueos la presión se debe ejercer en la parte del antebrazo interno, para que la muñeca y mano estén libres para tocar


  • ¿Qué saber antes de comprar un ukulele?
    Ahora, hay ciertas cosas que debes conocer antes de que des tu dinerito a cualquier tienda al comprar tu ukulele, de las cosas más importantes son: 
    Revisa que la madera no esté quebrada.
    Revisa que todos los tornillos estén fijos y no flojos.
    Revisa que no esté pandeado.
    Revisa que al afinarlo la afinación se mantenga y no se desafine a los segundos. 
    Revisa que el sonido te guste.

  • ¿Qué tamaño debo comprar? 
    La compra de los tamaños de ukulele va a depender mucho del objetivo de tu compra, es decir, si ya tienes un soprano y quieres comprarte otro ukulele puedes probar adquiriendo todos los tamaños, sin embargo, recuerda que el tamaño va acorde en ocasiones a la medida de mano, brazos o dedos de la persona que vaya a tocar, aunque también depende e gusto de las personas, por ejemplo, a mí me gusta mucho en ukulele barítono y definitivamente podría empezar con ese ukulele.

  • ¿Dónde comprar mi Ukulele?
    Hablando de tiendas o lugares donde comprarte tu ukulele, por supuesto, Ukuleleria es de las mejores opciones, sin embargo consideramos que otras tiendas también tienen su ventaja en precios quizá, pero si quieres tener una experiencia más chida prueba ukuleleria. 

  • Ukulele ideal para principiantes
    La respuesta a esta pregunta es un poco subjetiva porque como ya te dije depende también del tamaño de manos y también de gustos, peeeeeero, en su mayoría los ukuleles sopranos son los mejores para comenzar ya que son los más pequeños y tienes que estirar menos los dedos.

  • ¿Dan clases de Ukulele?
    Sí. En ukuleleria no sólo tienes una experiencia fantástica sino, también te educamos y ayudamos para que llegues a tocar ukulele de la forma que quieres o deseas, así que si quieres checa nuestros videos educando porque eso podrás tenerlo pero de forma más personalizada. 


  • ¿Cómo cuidar mi Ukulele?
    Sobre los cuidados que debes tener con tu ukulele es que por supuesto, si es de madera NO LO MOJES! Existen algunos aceites perfectos para la madera y mantenerla hidratada, tanto el diapasón como la caja del ukulele. 

    Una limpiada con un trapo de vez en cuando siempre va a caerle muy bien, si es de plástico tu ukulele puedes sin duda alguna limpiarlo con un trapito húmedo. 

 Listo amigos de la ukuleleria, espero este blog les haya resuelto algunas preguntas inconclusas y puedan compartirlo con alguien más. 

UKULELE PARA MI ESCUELA

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE