¿ Porque esta de moda el Ukulele ?

GRACIAS al Youtube nos dejan a la mano muchos tutoriales para seguir aprendiendo nuevas canciones y nunca dejar de aprender este hermoso instrumento que pueden tocar grandes y pequeños, es para toda la familia !!
¿porque esta de moda el Ukulele?

Estamos viviendo un movimiento del Ukulele en gran parte reforzada gracias a el Internet ,pues esto ya se convirtió en un movimiento musical, donde hay muchas iniciativas y actividades que la gente esta realizando como: tomar fotos en calles de la ciudad con su Ukulele o grabándose tocando cualquier canción que se aprendan y compartiendo el tutorial para que otras personas también logren tocar fácilmente ya una canción que, anteriormente no se toque con Ukulele ,y convertirla a que si se escuche bien al tocarla con un instrumento de estos ..

Todo empezó en los 90s cuando en un documental de The Beatles donde Gorge Harrison y Paul McCartney se declararon fans del Ukulele !!

Esta nota dice que todo el mundo debería tener uno, pues es fácil de llevar contigo y fácil de aprender ...george harrison llego a tener una colección de mas de 40 Ukuleles y que ademas compraba por lotes desde hawaii para regalarselos a amigos ,se enamoro tanto de la isla que compro una casa en maui frente al mar donde paso sus últimos meses y donde compuso también Rocking chair in Hawaii !!

En estos últimos años muchas personas se han echo famosas solo por tocar y cantar con el ukulele como grace vanderwall y algunos covers muy buenos de renee dominique.. 

En mi opinión el movimiento del Ukulele es muuuy interesante ya que motiva a incluir dentro de las actividades de grandes y pequeños, que es en gran parte el instrumento que causa mas sentimiento de alegría por los sonidos y aparte porque no causa ningún tipo de frustacion ya que es demasiado fácil de aprender a tocar ...desde la antigüedad se ha utilizado la música como remedio para algunas enfermedades o sentimientos muy destructivos como la depresión o ansiedad ,combatir estos malestares con una dosis de algunos acordes alegres es woow impresionante y un remedio que efectivamente todo el mundo debería llevar consigo ...

si quieres aprender maaas sobre ukuleles y conocer los diferentes modelos y tamaños  ENTRA aquí =>https://ukuleleria.com/

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE