¿POR QUÉ SE DESAFINA MI UKULELE?

Se te desafina mucho tu ukulele? ¿Lo acaban de comprar y sienten que no afina? aquí les explicaremos las razones por las cuales tu ukulele no alcanza ala afinación deseada, y esperemos pueda ir agarrando experiencia en base a esto.

¿POR QUÉ SE DESAFINA MI UKULELE?

¿Se te desafina mucho tu ukulele? ¿Lo acaban de comprar y sienten que no afina? aquí les explicaremos las razones por las cuales tu ukulele no alcanza ala afinación deseada, y esperemos pueda ir agarrando experiencia en base a esto.

 

Lo primero que debes de saber, es que si tu ukulele es nuevo y lo acabas de afinar o te lo acaban de afinar, es normal que este se desafine, ya que las cuerdas no han sido tensadas antes, puesto que si tensas las cuerdas de un ukulele y no lo usas, el brazo puede llegar a presentar ciertas imperfecciones, por que cada cuerda genera cierta tensión que se traduce a kilos y mientras el ukulele espera a ser tocado por alguien, a que tu lo adoptes o a que llegue a la ukuleleria, para que nosotros lo afinemos y este en constante contacto con ser tocado.

Entonces, como las cuerdas son nuevas y no han sido tensadas es normal que su afinación baje sin necesidad de hacer nada, naturalmente las cuerdas bajan de tensión y bajan de afinación, así de fácil, pero ¿Cómo se resuelve? es muy sencilla esa respuesta y es TOCANDO TODOS LOS DIAS, si te haces de este habito solo tendrás que afinar tu ukulele 1 vez al día y será cuando empieces a practicar y así evitaras que se te desafine.

 

 Pasa lo mismo exactamente cuando haces los cambios de cuerdas de tu ukulele, cuando las colocas nunca han sido tensadas y eso hará que fácilmente se desafine, si que no te desesperes o pienses que estas tocando mal, solo practica mas para que las cuerdas agarren su tensión normal y tu ukulele suene bonito.

 

 Claro que también hay casos donde la maquinaria se daño y eso hará que nunca se tense la cuerda hasta la nota deseada, es ahí donde debes de revisarlo y ver que esta pasando con alguna pieza de la maquinaria, normalmente puede llegar a pasar que se daña o se oxida algún engrane y tu ukulele sonara desafinado.

En esos casos acercarte con nosotros y podremos darte un asesoramiento respecto a lo que puede llegar a pasar a tu ukulele.

 

 

 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE