¿Por qué mi ukulele se desafina si es nuevo?

¿Es normal que un ukulele se desafine si es nuevo?
¿Por qué mi ukulele se desafina si es nuevo?

¿Acabas de comprar tu ukulele y ya suena feo? 

Hoooooolaaa, amigos de la ukuleleria y de otras partes de internet! Aquí Karen! 

En este blog vamos a hablar del porqué algunos instrumentos musicales (no sólo el ukulele) suenan raro los primeros días! Tranquilo, aquí te va la respuesta!!!

Bueno, para contestar esto hay varias cosas que debemos saber cómo la calidad del ukulele, (la marca), la madera, la fabricación de piezas y la manufactura...

Si tu ukulele es nuevo y llegando a casa lo afinaste pero suena raro, debes checar estas partes...

1 LA CALIDAD

La calidad de un instrumento se da por el tipo de material que tiene, el tipo de cuerdas que vienen con el ukulele, por ejemplo, supongamos que tu ukulele lo compraste es un lugar donde no está especializado en ukuleles y tienen uno que otro ukulele, estos lugares optan por tener ukuleles de muy mala calidad en todos los sentidos, en las cuerdas, en las piezas, en la madera, etcétera. 

Si este es tu caso pues debes saber que desgraciadamente tu ukulele suena mal por el simple hecho de ser de mala calidad, al ser de mala calidad las piezas, estas no ayudan en nada al buen sonido del ukulele.

2. LAS PIEZAS

Si compraste tu ukulele y a cada rato lo estás afinando porque no consigue quedarse bien afinado y tiene buena calidad, tiene buen sonido, es de "marca reconocida" o especializada y no sabes porqué suena así, bueno, debes saber que algunas piezas del clavijero (donde se afina) quizá alguna de estas clavijas no puede estar bien apretada y por ende no aguantar la tensión que la cuerda necesita, también suele pasar que el engranaje de alguna de ellas esté barrido y por eso no esté apretando correctamente.

3- ALGO NORMAL

La otra situación que puede estar pasando es que tu ukulele sea de una muy buena calidad, tenga piezas bien hechas, "sea de buena marca" y además que el sonido te guste pero se esté desafinando después de 2 días...

Bueno, en este caso debes saber que si tu ukulele se desafina durante 1 semana , NO TE PREOCUPES! 

Así como lo oyes, a los ukuleles como a otros instrumentos de cuerda, les toma un rato adaptarse a la tensión, por eso tienden a regresarse (desafinarse) 

Entonces, si esta es tu situación, no te preocupes, es muy normal esto los primeros días del ukulele, si esto sigue ocurriendo después de semana y media, tendrías que checar que el ukulele esté en buenas condiciones para que así puedas saber la razón del porqué e desafina muy seguido! 

Bueno, vamos a dejar hasta aquí el blog, pero ya sabes muchas de las razones por las que tu ukulele se desafina, si tienes alguna otra situación hazme saber en los comentarios.

Karen Castillo.

@UKULELERIA

¿Quieres que te recomiende un ukulele para iniciar? 

 

1 comments

Hola buen dia que me puedes aconsejar mi ukelele trae cuerdas plasticas deberia cambiarlos por metalicas para que sea mas facil afinarlas gracias

Wilson campos @ 2022-04-06 09:13:49 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE