Por qué me duelen las manos al tocar ukulele y cómo evitarlo

¡Aloha, ukulelista! ¿Te ha pasado que, algunas veces, después de tocar te duelen las manos? Pues desafortunadamente es más común de lo que crees pero hoy, aquí, te explicaremos porqué sucede esto y cómo evitarlo 😉.
Por qué me duelen las manos al tocar ukulele y cómo evitarlo

¡Aloha, ukulelista! ¿Te ha pasado que, algunas veces, después de tocar te duelen las manos? Pues desafortunadamente es más común de lo que crees pero hoy, aquí, te explicaremos porqué sucede esto y cómo evitarlo 😉.

El dolor en las manos es común en los músicos y los que tocamos ukulele no somos la excepción ya que para generar la memoria muscular necesaria para pode tocarlo de manera apropiada, tenemos que pasar por todo un proceso de adaptación que incluye poner a nuestras manos a hacer ejercicio con cada sesión de práctica y los que saben lo que es ir al gimnasio sabrán el dolor que el ejercicio causa en los músculos poco entrenados y que toma unas cuantas sesiones para que dejen de doler de esa manera pero cuando llevamos constancia el dolor disminuye hasta desaparecer 😀.

Otra de las razones más comunes por las que sucede este dolor es por tocar sin calentar y, aunque podría parecer poca cosa, el calentamiento es muy importante para que tus manos no resientan de una manera tan fuerte la práctica que estás por hacer, lo mismo aplica para las sesiones prolongadas de práctica o composición donde no nos tomamos descansos entre ejercicios o canciones y que también resulta en un cansancio excesivo y dolor para tu manos y esto se puede evitar calentando antes, y descansando durante tus sesiones con el ukulele. Estira tus dedos, muévelos y relaja tus manos ¡y te sentirás mucho mejor!

Y la ultima de las razones comunes para estos dolores tan incómodos tiene que ver con algo que muchos hacemos sin darnos cuenta y es lavarnos las manos después de tocar el ukulele y eso es perjudicial a largo plazo ya que nuestras manos están todavía calientes cuando terminamos de tocar y al entrar en contacto con el agua fría y el aire después de lavarnos, el cambio de temperatura nos provoca este tipo de dolor y la mejor manera de evitarlo es esperar media o una hora después de tocar para lavarte las manos y así no poner tus manos en riesgo de sentir un dolor muy incómodo.

De estas maneras podemos evitar el incómodo dolor de manos y tener una mucho mejor experiencia tocando con nuestro ukulele. A nosotros nos importa mucho que tu viaje musical sea placentero y qué mejor que cuidándote para poder tocar sin dolor 😉🌸.

4 comments

http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin 500mg Amoxicillin 500 Mg hbw.gpwv.ukuleleria.com.ojp.fa http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

obexugjukajde @ 2022-04-06 09:13:37 -0500

http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – 18 Amoxicillin 500mg Capsules bru.ezmn.ukuleleria.com.shh.bx http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

ejowajero @ 2022-04-06 09:13:37 -0500

http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin Online frf.gmzr.ukuleleria.com.zlu.nj http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

eqahajouda @ 2022-04-06 09:13:37 -0500

http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin No Prescription Amoxicillin pfk.ryfi.ukuleleria.com.ttx.ff http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

ecaholimimo @ 2022-04-06 09:13:37 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE