¿Por qué es fácil tocar el ukulele?

¿Por qué es fácil tocar el ukulele?
Buenos días amigos de la ukuleleria, nuevamente estamos listos para darles otro blog padre y con mucho mucho cariño. En su mayoría s personas que viven la experiencia de ukuleleria, tienen la pregunta de, ¿Por qué es fácil tocar el ukulele? y una vez que les explicamos todo el porqué lo es, al ellos intentarlo se dan cuenta que sí tocar el ukulele es muy sencillo. 

En este blog te voy a dar varias razones del porqué es súper fácil tocar el ukulele, listo o lista? 

SU TAMAÑO 

 Como ya debes saber, el ukulele tiene varios tamaños, el más pequeño es el soprano, luego el concierto, tenor y barítono, el tamaño en centímetros del ukulele soprano es de: 35 cm y como puedes darte cuenta el tamaño influye mucho para ser más sencillo, ya que es más cómodo y menos pesado que una GUITARROTAAA!!!

El tamaño aunque no lo creas influye mucho en un instrumento, yo auqnue sepa tocar guitarra hay ocasiones en las que pruebo guitarras con la caja más grande o con su cuello en v que me parece incómodo. Entonces, punto para los ukuleles, el que sea pequeño lo hace más fácil.

4 CUERDAS

El que un ukulele tenga 4 cuerdas no significa que todos los instrumentos de cuerdas sean igual de sencillos, no no, el hecho de que el ukulele tenga cuatro cuerdas lo hace sencillo por el hecho de su afinación G(Sol), C(Do), E(Mi), A(La) está razón es porque en el ukulele para hacer un acorde únicamente requieres de un sólo dedo posicionado en una sola cuerda, y los acordes como estos se repiten en muchas ocasiones

Tenemos entonces otra razón, su afinación nos permite encontrar, hacer o crear acordes muy sencillos! 

SU DUREZA O SUAVIDAD

Ahora, el ukulele al ser un instrumento pequeño y con una afinación como la que ya hablamos en el punto anterior, nos deja un instrumento suave de tocar, es decir, la guitarra por ejemplo, en ocasiones necesitas una plumilla para rasguear por lo mismo que es un instrumento grande, con 6 cuerdas y requiere de una tensión mayor en sus cuerdas. 

Entonces, para este punto tenemos que al ukulele le basta con ser rasgueado con los dedos, o el dedo pulgar así cómo en la foto. así que no te preocupes, el ukulele es un instrumento suave sólo necesitas practicar ejercicios de digitación para empezar a tocar canciones en el ukulele.

Estas son las razones más importantes que encontramos para explicarte porqué es sencillo tocar ukulele. Si tú tienes más razones del porqué haznos saber en los comentarios o escríbenos a cualquiera de nuestras redes sociales! 

  

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE