¿Por qué el ukulele es el instrumento ideal para las escuelas?

¿Por qué el ukulele es el instrumento ideal para las escuelas?

Hola, amigos de la Ukuleleria

¿Cómo se encuentran el día de hoy? ¿Ya comieron y tomaron agüita? ¿ya tocaron su canción favorita hoy? Espero de corazón que sí, así todos somos un poquito más felices(:

Platicando con personas en la tienda, hemos escuchado que poco a poco el ukulele se ha popularizado entre las escuelas, permitiendo que sea el instrumento para practicar en las clases de música, muchas veces sustituyendo a la famosa y no tan querida por los estudiantes; la flauta.

Poco a poco esto ha tomado mucha popularidad en las escuelas, pero si por alguna triste casualidad de la vida, tu escuela no entra en la descripción anterior, en este blog te contaremos por que el ukulele es el instrumento perfecto para las escuelas, y así puedas armar la revolución musical en tú escuela pidiendo que el ukulele sea aceptado y tengas argumentos para realizar dicha petición.  

 

Gif Los Juegos del Hambre. by MyParadiseCyrus on deviantART | Hunger games,  Hunger games gif, Mockingjay

Portabilidad

Empecemos por lo primero que salta a la vista en el ukulele: su tamaño. Si bien es cierto que no es tan increíblemente pequeño como una flauta, si es mucho más pequeño que una guitarra (que es otro instrumento que les encanta en las escuelas) el ukulele posee un tamaño que lo hace muy fácil de llevar a todos lados, basta con que lo pongas en su funda y estás listo para salir a la aventura. Esto, traducido a las escuelas, resulta en un instrumento que no le causará dolores de cabeza al alumno por donde lo podrá antes y después de que pase la hora de la clase de música.

130 ideas de Arte ukelele | arte ukelele, ukelele, ukelele pintado

 

Es fácil y divertido de aprender

 Seamos sinceros, muchas veces las escuelas más que lograr acercar a los niños a la música e inculcarles el amor y pasión por la misma, generan el efecto contrario al obligarlos a practicar con un instrumento aburrido y que no les gusta, pues para tocar algo medianamente interesante se requiere dedicar mucho tiempo y tardas mucho en ver (o en este caso, escuchar jeje) los resultados. Con el ukulele es totalmente lo contrario, pues con dar el primer paso y tocar tu primer Do Mayor, que es el acorde maaaaaas fácil del mundo, basta para sentir esa magia de la música, y no se diga cuando tocas tu primer canción. Para darte una idea de lo fácil que es, te dejo aquí las 4 notas mágicas del ukulele, con los cuales puedes sacar un bueeeeeen de canciones cool.

 

LOS ACORDES MÁS FÁCILES DEL UKULELE – Ukuleleria.com

Beneficios para los niños

 En otro blog te platicamos a fondo de los beneficios que tiene el ukulele para los niños (si quieres checarlo, dale click en la imagen de abajo), pero para resumirlo, el uku es un instrumento perfecto para iniciar en cualquier punto de tu vida, pero para los niños es incluso mejor, pues el aprenderlo trae consigo beneficios tales como: mejorar el estado de ánimo, estimular la capacidad de concentración y de resolución de problemas, además de que es una forma increíble para estimular su expresión y su confianza en si mismo.

 

Pues bueno amigos, hemos llegado al final de este bonito y educativo blog. Cuéntanos que te pareció y si en tu escuela ya tomaron la mejor decisión de sus vidas: implementar el ukulele en su modelo educativo.

Recuerda pasarte por nuestras redes sociales (te las dejo aquí abajo jeje) para estar más en contacto y que no te pierdas ninguna novedad sobre la tienda y sobre el instrumento que tanto amamos. Un abrazo a la distancia. Atte. Jan.

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE