Hay muchas personas en el mundo que en algún momento de su vida han pensado que el Ukulele es una guitarrita, y que solamente cambia el tamaño. Otra de las cosas muy comunes que suceden es que cuando un niño o una persona que quiso aprender a tocar guitarra, se pasa al Ukulele y le es mucho más sencillo. ¿Y esto por qué es? ¿A qué se debe?
Pues bueno, hoy te vamos a platicar las diferencias del Ukulele y de la Guitarra, así será más sencillo entender que la Guitarra es un instrumento mucho más complejo que nuestro hermoso Uke.
Diferencias de la guitarra y el Ukulele
Tamaño
Comencemos por lo más evidente, el tamaño de ambos es mucho muy diferente, cuando una Guitarra mide aproximadamente de los 125cm a más de 150cm, un Ukulele soprano mide solo 53 cm. Esto hace que sea mucho más cómodo para niños y adultos, el cuerpo permite que sea más fácil de sostener y permite una movilidad mejor. Además que el brazo es mucho más corto y menos ancho, eso ayuda a que tu mano no haga tanto esfuerzo para acomodarse en los acordes.
Cuerdas
Una de las cosas que hacen más sencillo al Ukulele, es que solamente tiene 4 cuerdas, 2 menos que la guitarra que tiene 6. Eso hace que tengas que pensar en dos sonidos menos y los acordes son más sencillos de crear. Recordemos que los acordes es el resultado de varias notas tocadas al mismo tiempo, en este caso solamente 4 notas van a darte el sonido que necesitas, por eso es más sencillo de pensar y crear, ya que muchos acordes se crean incluso con un solo dedo o hasta tocando las cuatro cuerdas al aire puedes hacer uno.
Pues ahí está, no te sientas mal si no pudiste con un instrumento, realmente es cosa de practicar y mucha dedicación, y hay algunos instrumentos, como el Ukulele que son perfectos para empezar en el mundo de la música.