Películas con ukuleles en ellas!

por Eira Mazón marzo 21, 2018

Películas con ukuleles en ellas!

Desde los años 20 en Estados Unidos el Ukulele ha tenido un boom cada vez más grande, es sólo natural que aparezca en diversos lugares de la cultura popular, como es en el cine de Hollywood.

En esta ocasión te traemos una lista con 8 películas en donde ha habido una escena con alguien tocando el Ukulele. 

1. La Rosa púrpura del Cairo (1985)

 Estados Unidos, Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.

Cecilia (Mia Farrow) y Gil Shepherd (Jeff Daniels) interpretan "I'm Alabama Bound" en una escena de esta película.

2. Con faldas y a lo loco

Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él. 

Esta escena lleva a este momento en donde Marilyn Monroe interpreta "Runnin' wild" acompañada de la orquesta.

3. Blue Hawaii (1961)

Chad Gates (Elvis Presley) es un exmilitar que regresa a su hogar en Hawai tras licenciarse del ejército. Su madre (Angela Lansbury) espera a que se una al negocio familiar (una plantación de piñas), pero Chad prefiere trabajar como guía turístico. Y va a tener mucha suerte, pues sus primeros clientes son un grupo de bellezas. 

En esta escena podemos verlo cantando Ku-u-i-po, canción que también aparece en el disco homónimo al título de la película y que fue usado como soundtrack para la misma.

4.Blue Valentine (2010)

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así salvar su matrimonio. 

En uno de estos recuerdos vemos a Ryan Gosling cantando "You Always Hurt the One You Love" en el ukulele mientras Michelle Williams baila.

5.Trolls (2016)

Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido. 

Esta película rinde tributo a Simon & Garfunkel cuando Poppy interpreta "Sound of silence" en el ukulele.

6. Her (2013)

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

Theodore y Samantha interpretan "The moon song" en ukulele.

Esta es la primera vez que una canción interpretada con ukelele es nominada al Óscar a mejor canción original.

7. Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (2012)

Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens).

En una escena en la que quedan atrapados La Roca interpreta "What a wonderful world" en ukulele.

8. Hotel Transylvania (2012)

Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.

 

 



Eira Mazón
Eira Mazón

Autor

Eira estudió la licenciatura de Comunicación Audiovisual y tomó un diplomado en ilustración en la escuela Escena. Le regalaron un Ukulele de regalo de cumpleaños y desde ese momento no ha podido soltarlo. Es gran fan de Rebecca Sugar y de las caricaturas.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

CHORD A UKULELE
Todos los acordes del mundo | Familia de "A" | Ukulele

por Andrea Corona diciembre 12, 2018

¡Conoce la familia de acordes de A! ¿Cuántos has usado?

Ver artículo completo

TOP 5 | INCREÍBLES UKULELES NUEVOS EN UKULELERÍA
TOP 5 | INCREÍBLES UKULELES NUEVOS EN UKULELERÍA

por Andrea Corona diciembre 03, 2018

Conoce fantásticos ukuleles y el por qué de cada uno de ellos ¿ya estás listo para venir?

Ver artículo completo

¿Cómo hacer compras en línea?
¿Cómo hacer compras en línea?

por Arturo Arteaga noviembre 28, 2018

Si no te da confianza comprar por internet, en Ukulelería te facilitamos y asistimos en todo momento. Somos la compra más segura para tu ukulele por internet.

Ver artículo completo