¿Para que sirven los tamaños en los Ukuleles?

¿Para que sirven los tamaños en los Ukuleles?

Hoy nos hicieron esta pregunta en la tienda ¿Cuál es la diferencia de tamaños en el ukulele?  te vamos a explicar en que influyen los diversos tamaños en los ukuleles, seguramente ya escuchaste hablar de este tema y si eres completamente principiante aquí te explicaremos todas estas diferencias en los ukuleles y su tamaño.

 En el Ukulele existen 5 variantes de tamaño, Sopranino, Soprano, Concierto, Tenor, Barítono. La Diferencia mas marcada esta en el tamaño, el tamaño afecta el sonido, y el sonido será entre agudo y grave, eso hará que tu decidas entre alguno de esos tamaños y tu encontraras la comodidad en alguno de estos ukuleles.

 

Tamaños mas Populares de Ukuleles.

Sin duda alguna el mas tradicional es el Ukulele tamaño Soprano ya que debido a su tamaño el sonido que otorga es el mas dulce y peculiar en ukulele, sin duda esto atrapa a todos, ya que es muy amigable al oído, por otra parte muchos prefieren el ukulele Concierto, ya que sigue conservando un sonido dulce y el diapasón para muchos es mas cómodo ya que están mas separadas las divisiones de los tonos en el ukulele, esto facilita la digitación de acordes, es así que el tamaño concierto es como algo mas equilibrado entre todos los tamaños, después sigue el tamaño tenor que es aun mas grave el sonido y un ukulele mas grande aproximadamente hay una diferencia entre 8 a 12 cm por tamaño es muy notable en todo sentido la diferencia de tamaños, y estos 3 son los mas populares en el ukulele.

 Así que lo mas recomendable es que encuentres tu tamaño ideal en base a el tamaño de tus dedos tu edad y sobre todo que sonido buscas.

 

 

 ¿YA SABÍAS QUE TENEMOS UN GLAMPING CON TEMÁTICA DE UKULELE EN MEDIO DE LA NATURALEZA? ..

 https://www.glampingukuleleria.com/

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE