Nosotros SÍ tenemos las mejores marcas de Ukuleles en Mexico

por Andrea Corona diciembre 20, 2019

Nosotros SÍ tenemos las mejores marcas de Ukuleles en Mexico

¿Qué es una marca y que la define? 

¿Por qué es tan importante al comprar un instrumento?

Cuando vas a comprar un instrumento y recién vas empezando, no ves tan necesario que sea de marca reconocido a menos que tengas un ídolo o sepas de ella.

Las marcas se ganan reconocimiento entre la gente gracias a su calidad principalmente y con ello las necesidades para cada persona. Así como se pueden generar una buena reputación también puede ser una mala

"Nunca compres esa marca porque..." y es una gran de fallas pero eso es de lo que más, la buena o mala reputación en tanto a calidad.

Una mala calidad inicia desde el sonido y en ello viene el material de cada instrumento, el tiempo de construcción, si la misma construcción es buena, materiales para formar todo el ukulele, incluso la apariencia.

Hay marcas que disfrazan su mala calidad con accesorios dentro de sus famosos paquetes... Incluye funda, incluye plumillas, cuerdas, correa, entre otras cosas que no son tan necesarias pero lo quieren hacer ver enorme, a la larga este Ukulele se deteriora y no funciona más.

Para nosotros las mejores marcas y de las mejores a nivel mundial que traemos hasta México para todos nosotros don KALA, MAKALA, LUNA, CÓRDOBA Y FLIGHT.

 

 

La mayoría de estos ukuleles están hecho en fábricas la mayoría en china y diseñados en California y Florida.

Al diseñarlos es inicialmente saber qué tipo de madera se va a usar para desarrollar su diapasón, mástil, el interior, si es que va a llevar pastilla cual podría ser mejor y demás.

Todas las marcas que te acabo de mencionar siempre hacen pruebas, conocen a dónde va dirigido nuestro enfoque en los Ukuleles hasta llegar al ideal.

Kala Brand Music Co.

Es nuestra marca favorita por mucho, de las mejores calidades en sonido, material, duración, apariencia, pastillas, comodidad. En general creemos que se lleva un 10 /10. Esta marca proviene de California y es tan confiable que hay artistas reconocidos que de igual manera los utilizan para sus conciertos en vivo y para mucho más.

Kala se dedica directamente a la creación de Ukuleles por lo que su sonido es hecho para dar el mejor que busques. Desde brilloso, opaco, alto, bajo, y de todo tipo hasta llegar al que mejor te acomode.

Los diseños que maneja son para en verdad CUALQUIER PERSONA. Principiantes desde cero, gente que busca el segundo, profesionales, para quien lo vas a iniciar...

De kala proviene la marca Makala, es la línea económica, es decir que tiene materiales más accesibles para las personas cuando no quieres gastar "demasiado" aunque en realidad ninguna de las dos es "cara".

Luna Guitars

Luna Guitars es una línea de instrumentos cómodos, diseñados para músicos de todas las edades que están bellamente diseñados para atraer mentes, espíritus y talentos.

Cofundador de Yvonne de Villiers, el artista de vidrieras imaginó una compañía que reflejaría diseños tan únicos como aquellos que los interpretarían. Ella se inspiró en gran parte de su madre que tocaba el bajo. Yvonne siempre creyó que los clientes no deberían ser vistos solo como transacciones de ventas sino como parte de una familia más grande y unida: la Tribu Luna.

Es con esto en mente que nació Luna Guitars.

Para entender realmente por qué los instrumentos de Luna se consideran arte para muchos, debes entender que las personas detrás de la estética del diseño de Luna son en realidad artistas. La inspiración de la cultura mundial, la naturaleza y el arte es evidente en los delicados diseños incrustados o grabados con láser y la ornamentación única que hace que las guitarras Luna sean tan visualmente impresionantes.

Aunque Yvonne dejó la compañía en septiembre de 2015, dejó una gran filosofía que permanece con nosotros hasta el día de hoy, mientras que las guitarras pueden estar hechas de madera y metal, lo que hace que Luna sea única es su alma. Abrazando la diversidad. Comprometidos con la responsabilidad social. Conectando con nuestra comunidad de guitarras. Comprometidos con el servicio al cliente. Estos son algunos de los aspectos que hacen que Luna Guitars sea única. Le damos una calurosa bienvenida a nuestro rincón del mundo ... ¡Bienvenido a la Tribu!

 

Córdoba Guitars

Cordoba Guitars fue fundada en 1997 por (CEO) Tim Miklaucic y está ubicada en la hermosa ciudad de Santa Mónica, California. Córdoba

Cordoba Nylon String Guitars es el resultado del deseo de Miklaucic de rescatar la guitarra clásica que, hoy, ha sido eclipsado por la guitarra acústica de cuerdas de acero y la guitarra eléctrica. Además de las guitarras clásicas y flamencas, Córdoba también fabrica ukeleles.

Las guitarras y Ukuleles Cordoba están diseñadas en la tradición española: resonantes, ligeras y hechas a mano. Varía de 1/4 a tamaño completo y con muchos colores, madera de tono, estilo y opciones de corte / eléctrico. La calidad y la artesanía de las guitarras cordobesas hablan de la evolución de los instrumentos de cuerda de nylon. Córdoba ha buscado concienzudamente equilibrar la tradición de los primeros maestros luthiers con los crecientes cambios en la tecnología. El resultado es una fusión intransigente de belleza y arte que es ligera y receptiva, manteniendo la integridad de la tradición española.

Tim Miklaucic comenzó su renacimiento de la guitarra de cuerdas de nylon investigando los mejores luthiers y marcas del mundo. Entre los primeros estaba Edmund Blöchinger (Diseñador de Córdoba / Master Builder). Blöchinger era conocido por utilizar los métodos clásicos de los luthiers españoles de finales del siglo XIX. De hecho, Córdoba ahora rinde homenaje a cinco maestros luthiers con réplicas de modelos icónicos de guitarra que representan momentos significativos en las carreras de Antonio de Torres, Hermann Hauser I, Miguel Rodríguez, Manuel Reyes y Domingo Esteso.

Córdoba también tiene a Pepe Romero Jr. en su equipo, que ya había estado trabajando en un proceso innovador de aplicación de técnicas de construcción de guitarra clásica al ukelele. El ukelele tradicional se sometió a un rediseño que comenzó ensanchando el cuello ofreciendo al jugador mayor libertad y maniobrabilidad, mientras que la estética exterior ofrecía una apariencia elegante y una artesanía superior.

Si está buscando una guitarra clásica, una guitarra flamenca o un ukelele, debe visitar estos increíbles instrumentos.



Andrea Corona
Andrea Corona

Autor

Más que amante de los elotes. Melena por cabello. @Ukulelesh en todo el mundo. Googleame.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo

Elige un ukulele por el tamaño de tus manos
Elige un ukulele por el tamaño de tus manos

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

El día de hoy les voy a enseñar como escoger un ukulele, pero ahora nos vamos a enfocar en el tamaño de nuestras manos, ya que la comodidad es una de las claves para que podamos empezar a tocar el Ukulele mejor y más rápido. 

Ver artículo completo

Ukuleles: Expectativa Vs Realidad
Ukuleles: Expectativa Vs Realidad

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

Sabemos que muchos de ustedes están aprendiendo a tocar o quieren empezar en el mundo del Ukulele, es por eso que hoy queremos platicarles un poco acerca de como es empezar con este bonito instrumento, y para eso te traemos un top 3 de cosas que pensamos que van a pasar cuando empezamos a tocar y la realidad de éstas mismas. 

Ver artículo completo