¿Porqué se desafina mi Ukulele?

Algunas ocasiones nos hemos preguntado, del porqué cuando tenemos un Ukulele nuevo, sentimos que no afina del todo bien. En algunos aspectos es normal hasta cierto punto y aquí te diremos la diferencia de, cuando tenemos que ir con un experto a revisar la maquinaria o, solamente esperar a que las cuerdas se templen al estirar.
¿Porqué se desafina mi Ukulele?

Para comenzar, hay que saber que si tu ukulele es nuevo, es normal que cada vez que lo toques lo escuches desafinado, esto se debe a que las cuerdas necesitan una tensión necesaria para mantenerse en su afinación correcta, entonces lo que necesitas hacer, es afinarlo cada vez que lo uses. 

Otra razón por la que tu ukulele puede sonar desafinado es porque tus cuerdas han estado mucho tiempo en el ukulele y han perdido brillo y sonido, lo mejor sería cambiarlas por unas nuevas, y ésta es otra razón por la que tu ukulele puede sonar desafinado. ¿Qué sucede cuando cambias las cuerdas?, cuando cambias las cuerdas de tu ukulele, es normal que se escuche desafinado, porque la tensión de las cuerdas debe agarrar forma y quedarse en la afinación correcta por medio de la tensión que ejercen. 

La manera en la que tu ukulele deje de sonar desafinado y esto es 100% real... es TOCAR TODOS LOS DIAS!  esto hará que las cuerdas de tu ukulele tenga la tensión necesaria y por lo tanto su afinación se mantenga correcta. 

 

Ahora bien, cuando sentimos que al paso del tiempo nuestro Ukulele aun se sigue desafinando, es momento de analizar ciertos puntos como pueden ser, la maquinaria, el tiempo de vida de las cuerdas o en su defecto la construcción del Ukulele. 

La maquinaria puede que no este calibrada desde el momento en el que lo fabrican y esto puede llegar a desafinar tus cuerdas ya que no soporta la fuerza que ejercen.

La vida de la cuerda tiene cierto limite y es un promedio de 3 a 4 meses dependiendo de la constancia en que se toque ya que, el pH de nuestros dedos al sudar y los cambios de clima lo afectan. 

La construcción del Ukulele si no es de una calidad buena también puede llegara a provocar que se desafine ya que todo el instrumento debe soportar fuerzas contrarias del puente hasta las clavijas del Ukulele. 

 

Recuerda que también queremos invitarte a lo nuevo de la Ukuleleria, un espacio para artistas o para descubrir tu talento, rodeado de naturaleza y acompañado de personas que te van a ayudar a transformar tus emociones en música. GLAMPING UKULELERIA No te pierdas éste gran viaje y ésta gran oportunidad de cambiar tu rutina. Descubre más, haciendo click en la imagen. 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE