MADERAS EXOTIXAS EN UKULELE

MADERAS EXOTIXAS EN UKULELE

¿Conoces alguna madera exótica en ukulele? las maderas exóticas son aquellas no tan comunes y que tienen una variación mas profunda en sus vetas y claro sonidos mas presentes, mucho mas nítidos y fuertes, es por eso que probablemente encontramos ukuleles un poco mas elevados de precio , pero es por su calidad y procedencia de las maderas.

 Hablaremos de 3 maderas Exóticas que seguramente has visto en un ukulele, para que conozcas y puedas identificar mas rápido estas maderas, y puedas decidir mejor entre toda la variedad de maderas que puedes encontrar en los ukuleles.

EBANO EXOTICO.

La madera de Ébano exótico es una de las mas bellas que hay muy visualmente, ya que el ébano naturalmente es casi negro, esta variación en exótica nos deja apreciar un veteado muy bonito, en varios tonos entre negro, café  y un poco de naranja, esta madera es de las mas resistentes que existen y en su variación en exótica es mucho mas resistente y tiene a tener un sonido grave, lo cual hace que sea un sonido muy presente en todos los sentidos.

CAOBA EXOTICA.

Esta variación de la caoba es muy bonita , ya que la caoba natural nos deja ver un color café solido, en esta variación exótica, nos deja ver un color naranja con un muy buen veteado, también es muy resistente pero su característica, es que tiene un sonido sumamente brillante, los agudos y los medios son bastante buenos, tenemos una madera que sobresalta perfectamente los sonidos mas características del ukulele , esta madera es muy buena para un ukulele.

ZIRICOTE.

Esta es una de mis maderas preferidas, ya que es una madera nacional y su veteado es  muy hermoso y único en cada instrumento, es una variación entre café negro y tonos muy bonitos en naranja, y en sonido es bastante equilibrado, ya que tanto los medios como los graves suenan bastante bien, y sobre todo con mucho volumen, en lo personal una de mis maderas favoritas.

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE