¿Los ukuleles resisten el agua?

¿Los ukuleles resisten el agua?

Surgió esta duda con un cliente, ¿Si el ukulele era resistente al agua? me comento que alguna vez su guitarra se mojo en un día que le agarro la lluvia, y la madera a los pocos días se empezó a hinchar, su lógica era como el ukulele es mas pequeño no se deformaría con el agua.

Después de eso le conteste que no, que iba a suceder lo mismo con un ukulele de madera, el que fuera, ya que las maderas están vivas y reaccionan cualquier cambio de temperatura, de clima, en este caso la madera se empezaría a hinchar de manera natural, es por eso que se recomienda siempre tener funda en el ukulele, ojo no con eso quiere decir que podrás mojar el ukulele, simplemente es 100% recomendable tenerlo en los mejores cuidados.

Ahora tenemos una gran solución a este problema, son los ukuleles de plástico, así es de plástico, son excelentes y muy buenos en cuanto a la resistencia, soportan mucho los golpes y también, solucionan el problema del agua, lo puedes mojar incluso puedes tocar con el bajo la lluvia, en la ducha , en un jacuzzi en el mar, en fin donde a ti se te ocurra, estos ukuleles sacrifican un poco el tema del sonido ya que no son tan sonoros como la madera pero , el sonido es bastante aceptable, incluso son muy recomendados para viajar, y para la escuela, existen en tamaño soprano y concierto, así que si quieres evitar de tener un cuidado mas cauteloso el ukulele de plástico es la mejor opción, sus colores son muy peculiares, incluso hay unos modelos que son transparentes, son de la marca Waterman de Kala.

 

 

 

Así que ya lo sabes si estas buscando un instrumento el cual sea de verdadera batalla, el ukulele de plástico es para ti.

Yo me despido no sin antes recordarte que tenemos un Glamping para que puedas pasar momentos increíbles alado de tu ukulele, pícale a la imagen para tener mas información.

 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE