LOS UKULELES CON DISEÑO SERIGRAFIADO ¿AFECTAN AL SONIDO?

¿Conocen los ukuleles con diseños serigrafiados? son aquellos que tienen un diseño de algo un poco mas en especifico, no son pintados a mano, maquilados y hechos en serie, ayer una clienta le gustaron mucho los diseños serigrafiados, pero se hizo la pregunta si afectaban al sonido.

LOS UKULELES CON DISEÑO SERIGRAFIADO ¿AFECTAN AL SONIDO?

¡HOLA BONITA COMUNIDAD UKULELISTA!

¿Conocen los ukuleles con diseños serigrafiados? son aquellos que tienen un diseño de algo un poco mas en especifico, no son pintados a mano, maquilados y hechos en serie, ayer una clienta le gustaron mucho los diseños serigrafiados, pero se hizo la pregunta si afectaban al sonido.

Primero tenemos que saber como viaja el sonido por el  ukulele, que es mediante las  vibraciones de la cuerda, entonces cada vez que tocamos una cuerda, naturalmente vibra, esto hacer que viaje hasta el puente, esta pieza del ukulele se encarga de que el sonido mediante la vibración entre a la caja de resonancia, y de ahí viaje hasta salir por la boca del ukulele y es así como se emite el sonido.
Entonces, entendiendo que los diseños serigrafiados se encuentran en la tapa del ukulele, una de las partes mas importantes de la caja de resonancia, la caja se compone de la tapa los aros y el fondo, si la tapa se ve afectada, es decir mientras menos se encuentre la madera en su estado natural afectara al sonido, pero aun así sigue conservándose mejor el sonido que algún ukulele de plástico o hibrido.
Ojo, no estamos diciendo que sean malos los ukuleles con diseño serigrafiado pero si suenan mejor los que se dejan apreciar su madera natural,  por esos también están los ukuleles que son tallados sobre la misma madera así es alguna alternativa para no afectar el sonido y tener un diseño en tu ukulele.
Pero la mejor decisión la tienes tu, obviamente los ukuleles con algún diseño serigrafiado son increíblemente hermosos y seguramente si te gusto uno es por que tiene algo que te identifica y refleja tu personalidad, así que ya lo sabes ti te gusto adelante, no esta demás tener un ukulele con un diseño locochon en tu colección.

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE