Los punteos

Los punteos

Los punteos

Qué onda ukufriends! Soy Joahly en un blog más, qué tal estuvo tu semana? la mía si estuvo activa y ocupada. 🤓

Hoy vamos tratar de entender lo que son los punteos, ya que derivado a un error que tuve en mi tik tok y confundí punteo con arpegio, quiero que ambos conceptos queden muy claros para evitar confusiones y que también si queremos aprender a hacer alguna de las dos cosas, puedas estudiarlo mejor.

¿Qué es un punteo? 

Según internet, un punteo es la acción que puede referirse a distintas cuestiones: tocar las cuerdas de un instrumento musical de manera separada. 

En otras palabras, es tocar las notas de forma independiente, una por una en una cuerda, formando alguna melodía o figuras. De igual manera le pregunté a alguien para que me pudiera ayudar a entender este concepto ya que me confundí mucho con los dos términos. Y le enseñé a Asaf (mi amigo) este video... 🥰

Y me dijo que está combinando todo, las notas que hace en donde ïnterpreta la letra de la canción¨ son punteos, ya que está tocando las notas de manera independiente, pero cuando toca un acorde dandole el espacio a cada cuerda de manera progresiva,  (no al mismo tiempo) es un arpegio y cuando son todas las cuerdas al mismo tiempo es un rasgueo.

Creo que este video te puede ayudar a diferenciar los diferentes conceptos.

Tablaturas para punteo

Estas tablaturas para mi siguen siendo muy complejas de entender, pero es por eso que tenemos que detenernos, tener nuestro espacio para poder aprender y progresar en el instrumento que nosotros queremos dominar. 

Las tablaturas te explican en qué trastes, en qué cuerda y cuántas veces debes de tocar para formar el punteo que se busca. 💖

Es cuestion de que lo comprendas y aprendas a utilizarlas, pero como simpre te digo, todo es paciencia y práctica. 📚

 

Por lo tanto la diferencia entre punteo y arpegio es...

Un punteo va a ser tocar las notas independientes, hacerlas en una cuerda y tocarla. El arpegio es tocar un acorde pero dandole el espacio a cada cu😌erda (puede que no vayan en orden y se vayan alternando). 

 

Y bueno, eso es todo de mi parte en este blog, estos ultimos dos blogs han sido informativos y para que juntos sigamos aprendiendo tú y yo. Espero que esta info te sea muy útil para tu apredizaje. 

Hasta el próximo blog!

GRACIAS POR LEERME   ❤️

Te dejo mis redes pa´ que les eches un ojo 👀

Instagram @koahlys

Tik Tok @koahlys

Hoy te recomiendo...

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.