Tenemos que hablar de estás situaciones incómodas que se presentan cuando adquieres un ukulele por primera vez y es que no somos ajenos a los problemas por los que todos los ukulelistas han pasado al iniciar su relación con este instrumento.
LA AFINACIÓN
Si ya tienes tu primer ukulele seguramente estas familiarizado con la batalla inicial que se desata con él al querer afinarlo 🙄 o más bien, al querer mantenerlo afinado ya que al contar con cuerdas de nylon y venir empacado sin ser usado, le toma unos cuantos intentos llegar a ese punto donde todos suspiramos y decimos "por fin..." pero, como el titulo de este blog sugiere, hablamos de problemas temporales que sólo se presentan al empezar a tocar tu nuevo ukulele.
LA COMODIDAD
Otra de estas situaciones incómodas pero afortunadamente pasajeras es el llegar a sentirte completamente cómodo con tu nuevo ukulele, ya que si eres un músico principiante, no encuentras la postura adecuada para tomar tu instrumento con seguridad y si eres un músico experimentado que viene de tocar instrumentos como la guitarra, es posible que te cueste un poco acostumbrarte a un tamaño tan pequeño pero confía en nosotros, este problema encontrará su propia solución más temprano que tarde y pronto serás uno con tu ukulele 🌸.
LA ESPERA
Este es, sin duda el problema más notorio al momento de adquirir tu nuevo ukulele y es que ¿Quién puede esperar tranquilamente a que llegue tu nuevo instrumento? Cuentas los días, las horas, los minutos y los segundos hasta que por fin es hora de ir por tu ukulele o llaman a la puerta con él y es ahí cuando todos los demás problemas parecen menores y solo están tú y tu ukulele, de la mano.
Este blog tiene como finalidad demostrar que existen estas situaciones pero principalmente que son temporales y que antes de que te des cuenta estarás de la mano de tu nuevo compañero ukulele, que es lo más importante. Muchas gracias por dejarnos ser parte de este proceso y gracias por dejarnos acompañarte ❤.