¡APROVECHA, ENVIO GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

NO COMPRES ESTOS UKULELES.

por Andrea Corona mayo 27, 2019

NO COMPRES ESTOS UKULELES.

¿Cuántas veces has visto los anuncios de Ukuleles donde te ofrecen casi el MEJOR UKULELE DEL MUNDO

 

Ukulele + FUNDA + AFINADOR + PLUMILLAS + CUERDAS + DVD + CORREA + LAS PERLAS DE LA VÍRGEN.

O eso dicen, por que solo te ofrecen paquetes y se les olvida darte un buen Ukulele. 
    
    

TEN CUIDADO con comprar alguno de estos famosos paquetes o más bien con buscar CANTIDAD en lugar de CALIDAD.

Incluso hagamos cuentas si quieres por que parece que compras un combo de productos en lugar de un Ukulele de calidad.

Hemos oído siempre "Me voy a comprar uno barato a ver si me gusta" pero nunca olvides que "lo barato sale caro".

Y pensemos ¿Verdaderamente sirven los productos nos ofrecen en esos paquetes? 

FUNDA: ¿Para qué sirve una funda?🤔

Para transportar tu ukulele, para protegerlo ¿para qué más? Si contamos que solo funciona para eso quizá ya cumpla bien un requisito pero aveces las fundas son tan delgadas que solo sirven para llevarlo de un lado a otro pero no va a proteger de nada tu ukulele. Ni de la lluvia o golpes accidentales que pueda sufrir en el camino.

 

AFINADOR: 

Quizá esta parte no es mala, un afinador siempre es recomendable, en especial si es cromático por que puedes afinar no solo tu Ukulele sino otros instrumentos como guitarra, bajo, banjo, cello, lo que sea y tienen costos muy accesibles y funcionan yo creo que para todos los músicos aunque también existen aplicaciones no tan precisas pero funcionales cuando eres principiante. ;)

 

 

 

PLUMILLAS:

Ok... ¿qué tan necesarias son las plumillas cuando eres principiante? O en especial para tocar el Ukulele.

La mayoría de ukulelistas que conozco y también famosos, no usamos plumillas solo al momento de grabar profesionalmente o punteos muy precisos pero no te cases con que las necesitas en especial si eres PRINCIPIANTE.

Además en cualquier tienda de música las consigues desde $5MX hasta las más pro que son más costosas.

CUERDAS:

 La mayoría de cuerdas de ukulele de buenas marcas, cuentan con las cuerdas de marca "Aquila" desde fábrica y cuando se cambian también son las más usadas ¿sabes por qué? Por que la calidad en sonido, duración y todo es excelente, no son costosas y valen totalmente la pena, todas se venden por jugo para que cambies todas tus cuerdas y siempre tengas mejor calidad en sonido. Cuando te incluyen un juego de cuerdas puedes ayudarte si rompes alguna los primeros días tocando pero que te convengan para ser las de siempre... no estamos tan seguros.

 

 

DVD:

¿Qué?

Es genial que sigamos viendo clases en discos DVD pero con esta tecnología podemos abrir el navegador de preferencia y hay cientos de tutoriales para aprender a tocar el Ukulele justo ahora y son "GRATIS" Entonces no sé qué tan útil es esta opción.

CORREA:

 Las correas yo las uso más para los de tamaño tenor o cuando estoy tocando en vivo con uno tamaño Concierto. Además hay una forma muy práctica de tomar el Ukulele y no depender de un thalí o correa aunque claro que son muy prácticas en grandes casos.

 

LAS PERLAS DE LA VIRGEN:

Este es un chiste que hizo un cliente cuando nos contaba toda esta mala experiencia que vivió comprando en una tienda en línea que vende cosas de mala calidad pero no lo sabía.

Ahora pasemos a lo que de verdad importa más que este GRAN KIT.

EL UKULELE...

No son de buena calidad ¿por qué?

Los Ukuleles de mejor calidad, el más económico de buena calidad puede rondar desde los $1,000MX - $1,400MX Sin contacr que hay de plástico de igual manera de BUENA CALIDAD desde lo $900MX

El precio empieza por el tipo de madera con el que está hecho, es el que lo va a hacer sonar grande pero si te venden uno con madera de pinos mala ya tendrás un mal ukulele y con mal sonido, pero no se detiene ahí.

La mayoría de Ukuleles de esa calidad están mal construidos por lo que puede que trasteen, vibren, tengan mal acomodados sus puentes, cuerdas y tengan pésima afinación.

Te vas a frustrar pensando que eres malo para tocar cuando en realidad el instrumento es el que se escucha mal.

Este es un testimonio real que leemos y escuchamos casi a diario. Queremos más Ukulelistas pero con malos intrumentos es obvio que no todos se van a desarrolar.

LA SOLUCIÓN

Consigue ukuleles de buena calidad, así como hay malos también hay excelentes paquetes que te dan la mejor experiencia con productos de calidad todos y no es necesario sufrir cada día y tener que pensar en comprar otro ukulele por reemplazarlo mejor piensa en comprar otro para agrandar tu buena colección. :)

 

 

 

¿Aún tienes dudas? ¡Escríbenos!
 
      
@UKULELERÍA
  
 
      
@UKULELESH | ANDREA CORONA


Andrea Corona
Andrea Corona

Autor

Más que amante de los elotes. Melena por cabello. @Ukulelesh en todo el mundo. Googleame.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿ES FACIL APRENDER A TOCAR UKULELE Y DESPUES GUITARRA?
¿ES FACIL APRENDER A TOCAR UKULELE Y DESPUES GUITARRA?

por Andrea Corona noviembre 21, 2019

El ukulele está afinado como la guitarra a tan solo cinco semitonos arriba de la afinación estándar, que es como si pusiéramos un capotraste en el quinto traste y las primeras cuatro cuerdas es la afinación del Ukulele. 

Ver artículo completo

6 Razones para regalar un Ukulele en Navidad
6 Razones para regalar un Ukulele en Navidad

por Ukuleleria Guadalajara noviembre 21, 2019

Hace algún tiempo les platique mi historia de cómo fue que me regalaron mi primer Ukulele y estas fechas siempre me lo recuerdan por que precisamente ¡Fue en una Navidad hace casi 3 años!

Como lo saben, mi primer Ukulele fue un regalo de Navidad que me dio una persona muy especial en mi vida, y desde entonces lo he atesorado como lo mas importante en mi vida.

Ver artículo completo

Karla Cañedo en Ukuleleria
Karla Cañedo en Ukuleleria

por Ukuleleria Guadalajara noviembre 20, 2019

Karla es una estudiante de la escuela FAI (Formación Artística Integral) en Guadalajara, donde se esta preparando como actriz de Teatro Musical.

Canta y toca la guitarra desde que tiene 7 años, ademas de ello toca el piano flauta y ukulele.

Ver artículo completo