¿COMO TOCAR UKULELE? PRINCIPIANTES

¿COMO TOCAR UKULELE? PRINCIPIANTES

Se entiende que cuando comiences a practicar busques y busques ejercicios que para empezar, ni sabemos si son los adecuados, no nos dicen para qué nivel son, hasta llegas a saturarte de toda esa información y se dificulta por donde empezar ahora... Lo resumo así, estas empezando, debes darte tu propia paciencia y medir en qué tiempos lo lograrías.

Cuadrafónicos:

Los ejercicios cuadrafónicos son más importante de lo que crees, son ejercicios de digitación o ejercicios de independencia de la mano izquierda o derecha.

Consisten básicamente a nombrar a tus dedos Índice, medio, anular y meñique del 1 al 4 respectivamente, Tocar la primer cuerda en el traste 1 y usando tu dedo 1 (Índice), después tocar la misma cuerda pero ahora en el traste 2 con el dedo 2 (Medio), el tercer traste con tu dedito grosero y así hasta cumplir con los 4 dedos.. Y una vez que hayas hecho ese barrido, regresaras ahora empezando por tu dedo meñique, con los dedos así tal cual como los dejaste pero ahora pulsando la cuerda y quitándolos conforme vayas pulsando la cuerda.. ya veras que es muy sencillo y lo podrás hacer con las siguientes 3 cuerdas.

Estos ejercicios te servirán para que las notas que hagas suenen perfectas, limpias y también podrás ejercitar la fuerza de agarre de tus dedos.

 

 Ejercicios de rasgueos:


Al aprender poco a poco ukulele te darás cuenta que existen demasiados ritmos en tus canciones favoritas, no todas se tocan igual.

Los ejercicios de rasgueo te permiten tener una noción más amplia de los ritmos musicales y los tiempos.

Estos ejercicios consisten en acostumbrar a tu muñeca de la mano que rasguea al movimiento de distintas formas, hacer combinaciones. Por ejemplo, este ejercicio es el mas básico y no tendrás ningún problema en ejecutarlo... simplemente se trata de deslizar tus dedos como en forma de peine (como cuando agarras tu cabello) sobre las cuerdas primero abajo y después arriba con tu pulgar.

ABAJO, ARRIBA, ABAJO, ARRIBA
ABAJO, ARRIBA, ABAJO, ARRIBA...

 AQUI TE DEJAMOS UNOS EJERCICIOS EN VIDEO PARA QUE QUEDE TODO QUEDE MAS CLARO Y PUEDAS EMPEZAR A MEJORAR TU TECNICA EN EL UKULELE.

 

 

¿QUIERES TU GUÍA GRATIS PARA TOCAR EL UKULELE? 
DESCARGALA AQUÍ: 
 https://info.ukuleleria.com/mlnhnn4z38

 

 

 

 

1 comments

Muchas gracias!

Liliana Rodríguez V. @ 2022-04-06 09:13:03 -0500
SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE