Los círculos armónicos con acordes más comunes en el ukulele

Los círculos armónicos con acordes más comunes en el ukulele

En primer lugar, ¿Qué son los círculos armónicos?, los círculos armónicos no son mas que progresiones de acordes en una determinada escala ya sea de Do, Re, Mi, etc, etc.. de estos mismas escalas se toman solamente cuatro acordes a las que les llamamos grados y es mas o menos esto...

Ejemplo en la escala de Do mayor (C) con sus grados correspondientes: 

C, D, E, F, G, A, B

I, IIm, III, IV, V7, VIm, VII

Los grados son el nombre a como se le denomina cada nota musical y en este caso, el acorde, que son las denominaciones de abajo. Ahora bien para formar un circulo, la progresión será solo de cuatro acordes y son en el orden de: I, IIm,V7, VIm = C, Dm, G7, Am

C, D, E, F, G, A, B

I, IIm, III, IV, V7, VIm, VII

ahora bien solo lo único que pasaría es, que se recorrería una posición adelante y en vez de comenzar con C, se iniciaría con D como nota dominante y listo, solo agrega la regla de las 4 fundamentales que vimos anteriormente :D!!!, Ahora bien con esta regla solo debes reconocer cada una en su progresión y así tendrás todo un repertorio de acordes nuevos y círculos para empezar a experimentar con diferentes sonidos. 

Aquí encontraras todos los círculos ahora a practicar 

Aquí te dejamos un video para que puedas orientarte mas sobre el circulo de C(DO) 
¿QUIERES DESCARGAR TU GUÍA GRATIS? 
AQUÍ:  https://info.ukuleleria.com/mlnhnn4z38
TAMBIÉN TE DEJAMOS UN BONITO VIDEO PARA QUE PUEDAS PRACTICAR POCO A POCO  
    

¿Cómo puedo ser residente artístico en Glamping Ukulelería?

¿Te gustaría saber cómo ser el siguiente Residente Artístico de la Ukulelería?

En realidad no tienes que ser músico pues hay un montón de artes que se pueden aplicar aquí para dejar tu huella y poner tu granito de arena en este hermoso proyecto.

Envíanos a ventas@ukulelería tu solicitud de Residente

Escribe en una cuartilla quién eres, a qué te dedicas y por qué te gustaría vivir en un lugar cerca de la naturaleza y en qué temporada del año podrías hacerlo.

Cuéntanos algo especial de ti. Qué cosas te caracterizan y cuáles son tus hobbies.

Envíanos también un video de ti presentándote y muéstranos algo que disfrutes hacer ya sea pintar, cantar o algo artístico o divertido.

Nos interesa alguien que demuestre su autenticidad y que sea servicial porque para nosotros la atención a los huéspedes es lo más importante.

Y también buscamos a alguien que le guste compartir en redes sociales con toda la comunidad de seguidores de la Ukulelería. 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.