¡APROVECHA, ENVIO SOLO $160 PESOS EN TODAS TUS COMPRAS A TODO MÉXICO!

Los 5 acordes para aprender en la cuarentena y tocar canciones fácil y rápido.

por Ukuleleria Guadalajara marzo 19, 2020

Los 5 acordes para aprender en la cuarentena y tocar canciones fácil y rápido.

Que onda amigos de Ukuleleria!

¿Cómo estan? ¿Cómo van con la cuarentena por el coronavirus?

Con la llegada de este virus se han tomado muchas medidas! entre ellas la cuarentena! Estar en casa todo el día algunas veces es aburrido pero te traigo la solución

¡Aprende a tocar un instrumento!

Aprovecha esos largos ratos para aprender a tocar y dedicar unas cuantas canciones que te gusten, por eso hoy te traigo

Los 5 acordes para aprender en la cuarentena y tocar canciones fácil y rápido.

Pero antes que nada recordemos que es lo que necesitamos saber para aprender a tocar!

1) Lo primero es contar los dedos de la mano con la que vas a hacer los acordes, se cuentan tu dedo indice a tu dedo meñique, esto nos ayudara a la hora de hacer los acordes.

2) Lo siguiente es el numero de cuerdas las cuales se cuentan de abajo para arriba 1 A o La, 2 E o Mi, 3 C o Do y 4 G o Sol, aquí interviene lo que es el cifrado americano el cual lo que hace es igualar las primeras letras del abecedario de la A a la G con las notas que ya conocemos DO, RE MI, FA, SOL, LA, SI, Según corresponde en la imagen.

3) Y por ultimo el numero de los trastes, estos son los espacios que hay entre cada barrita metálica en el diapasón de tu ukulele, se cuentan de arriba para abajo, es decir, comenzamos a contar de la cabeza de tu ukulele o clavijero hacia la caja del ukulele.

 

 

Como ya sabemos todo lo necesario comenzaremos con los acordes mas faciles y que utilizamos muy seguido...

                                                          

El mas sencillo y usado de todos! un DO o C en cifrado americano, es tan fácil como poner tu dedo 3 (Anular) en el 3er traste, primera cuerda. este es el acorde mas sencillo y de mis favoritos por su sonido tan agudo y perfecto para el ukulele.

Continuamos con otro sencillísimo y que utilizamos en muchísimas canciones! el La menor o Am, este acorde es un poco mas usado que el LA mayor y es tan facil que solo necesitamos poner nuestro 2do dedo (dedo medio) en el 2do traste, 4ta cuerda y listo, ¡es un solo dedo!

Hay que subir el grado de dificultad, pero ¡Alto! no quites tu dedo de tu Am (LA menor) ahora haremos un FA o F. Es la misma posición solo le añadiremos un dedo más, le agregaremos el 1er dedo (dedo índice) en el 1er traste, segunda cuerda. súper sencillo aun ¿no?

Hiciste todos los acordes super bien! pero ahora utilizaremos 3 dedos! en el acorde de Sol o G, este en definitiva es mi favorito de todos por el sonido que hace! Solo necesitas poner tu 1er dedo en el 2do traste, 3ra cuerda, luego tu 2do dedo en el 2do traste, 1ra cuerda y por ultimo tu 3er dedo en el 3er traste segunda cuerda.

¿Muy rara esa explicación no? ¡más sencillo!

Vas a hacer la señal de "Amor y Paz" que en teoria son tu dedo 1 y 2, y los pondras en el 2do traste en la 1ra y 3er cuerda, y tu 3er dedo lo pondras en la cuerda de en medio de estas dos cuerdas que ya estamos pisando pero en el 3er traste, ¿pbservas como se forma una especie de triangulo? recuerdalo asi, y vas a memorizar muy rapido este acorde! 

Por ultimo otro de los acordes mas usados es RE o D, este acorde es fácil de explicar solo necesitamos nuestro 1er, 2do y 3er dedo y los pondremos en el 2do traste en la 2da,3ra y 4ta cuerda, es decir es como si tapáramos casi todo el 2do traste, solo que la 1ra cuerda (la de hasta abajo) estará al aire sin pisarla.

 

¡Listo amigos! Los acordes mas usados y sencillos para aprender facil y rapido en esta cuarentena, con estos acordes sacaras varias canciones ya! ¿No me crees?  Date una vuelta por nuestro instagram, subimos tablaturas faciles cada semana!

¿Que dices? ¿leíste todo este blog y no tienes ukulele? ¡Compra el tuyo ahora antes de que se termine la cuarentena! ¡aprovecha! 🤯

Si eres de México te regalo el envío para que tu ukulele llegue hasta la puerta de tu casa solo utiliza el código ENVIOGRATIS09   

¿Dudas? Mandanos mensaje a nuestras redes sociales para ayudarte!

    
                                                                                           @UKULELERÍA
   

                                                                         Marco Mendoza    @marcomendoza1130



Ukuleleria Guadalajara
Ukuleleria Guadalajara

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Aprender a Tocar un Ukulele en Aislamiento
Cómo Aprender a Tocar un Ukulele en Aislamiento

por Ukuleleria Guadalajara marzo 26, 2020

Aprender a tocar un ukulele es tan fácil que ni siquiera es necesario tener que ir a una escuela a aprender a tocarlo o algo por el estilo, yo aprendí todo por Youtube e Internet, nosotros como ukuleleria nos encanta poder mostrarles todo acerca de los ukuleles, desde como se toca hasta la recomendación de muchos ukuleles para aprender!

Ver artículo completo

La cuarentena y el Ukulele - Coronavirus
La cuarentena y el Ukulele - Coronavirus

por Andrea Corona marzo 17, 2020

Es de suma importancia que aún con cualquier actividad que lleves a cabo, desinfectes también tu ukulele y lavarse frecuentemente las manos... 😉

Ver artículo completo

4 Cosas que hacer en familia en Cuarentena por el Coronavirus
4 Cosas que hacer en familia en Cuarentena por el Coronavirus

por Ukuleleria Guadalajara marzo 15, 2020

Como verán últimamente uno de los temas mas importantes a lo largo y ancho de todo el mundo es el virus del COVID-19 o Corona virus el cual es bastante fuerte y peligroso 

Ver artículo completo