¡Lo que necesitas saber el ukulele!

Conoce lo básico sobre el ukulele, un poco de su historia, que es, como elegirlo, que edades se recomiendan y mas!! 
Soy ukulelista y me encantaria que mucha gente mas se una a esta magia del ukulele.
¡Lo que necesitas saber el ukulele!

Aloha! 
Que bueno que has llegado a este blog hoy para decidirte a aprender a tocar ukulele. 
asi que hoy te quiero platicar cosas que debes de saber para aprender a tocar este bello instrumento. 

Este instrumento se caracteriza mucho por ser una guitarra miniatura, y podrás escuchar que mucha gente la llama así "guitarrita" 
Pero bueno, debes saber que este termino no es correcto, y se me parte el corazón cada que me lo dicen (no tengo en nada en contra de las guitarras jaja) pero creo que UKULELE o UKELELE tiene muchísima magia en su nombre, en su historia y todo todo
como para no llamarlo por su nombre :(


LA HISTORIA

Te contaré la historia corta de donde provienen los ukuleles: a finales de siglo XIX en una isla portuguesa salio un barco hacia Hawaii y estos tripulantes viajaban con un instrumento llamado cavaquinho,. y bueno, se sabe que después se hizo un híbrido y de esta combinación nació el ukulele convirtiéndose en un instrumento muy tradicional en isla. 

 

¿QUÉ ES UN UKULELE?

un ukulele o ukelele es un instrumento de cuerdas, muuuuy fácil de tocar por tener 4 cuerdas. 
Puedes encontrarlo en diferentes tamaños Soprano, concierto, tenor y baritono, pero el maas tradicional y mas tocado es el tamaño Soprano.

También encontraras que son de diferentes materiales, así que al elegir un ukulele asegúrate que sea un ukulele bueno, de calidad, buena marca.

te recomendamos aqui algunos pasos para elegir tu primer ukulele 
- ELEGIR MI PRIMER UKULELE


¡SIN EDAD PARA APRENDER! 

Este instrumento es perfecto para cualquier persona y edad, puede tocarlo un niño hasta una persona adulta. 
Además creo que es increíble por que es un instrumento que puedes aprender en casa, sin un maestro (opcional)  o clases intensivas y pesadas. 
Es tan noble y fácil que puedes guiarte con videos, hay muchas reseñas y gente increíble creando material para compartir y puedas aprender por todooos lados. 

 

¡UNA NUEVA AVENTURA! 

lo ultimo que me gustaría agregar es que el ukulele te une a mas personas, en mi caso he hecho una cadenita con otras personas que me parece increíble, es decir, empece a tocar yo > luego mi cuñada compro uno > depués una de mis hermanas > y voy sumando amigos. 

 

y bueno ahora que te comparti estos datos, sabrás todo lo bueno que traera a tu vida empezar a tocar este hermooosoo instrumento. 
si necesitas asesoria, puedes escribir un whatsapp en nuestra página y un ukulelista de corazon te ayudara a guiarte y elegir un ukulele perfecto para ti. 

 

¡Disfruta esta nueva aventura con ukulele! 
con amor Mariana. <3 

 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE