¿Cuerdas de metal en mi Ukulele?

Independientemente del tamaño hay que considerar siempre varios puntos par colocarle cuerdas de metal a un Ukulele que desde su fabricación utiliza cuerdas Nylon. 
¿Cuerdas de metal en mi Ukulele?

Un Ukulele desde que se construye esta diseñado para soportar cierta tensión y en este caso, para aguantar solamente cuerdas con material elástico y flexibles que, son en este caso, cuerdas de Nylon. 

El nylon puede ser puro, comúnmente de color blanco o crema aunque existen aleaciones que puede que cambien los colores como el Flourocarbono o Titanio que en calidad de sonido pueden ser mas agudas, o mas dulces o con mas resonancia. 

Las cuerdas metálicas, por otra parte son de materiales mas duros, rígidos y altamente tensas, siendo en calibres algo mas específicos por el grosor de cada una de estas. Existen ukuleles eléctricos que si, son aptos para utilizar cuerdas eléctricas ya que desde su maquila o construcción en fabrica, están diseñados para soportar estas tensiones. 

Ahora bien, por supuesto que al cambiarle las cuerdas por otro material sonará distinto, sin embargo lo mas probable que pase al colocarle cuerdas de metal a un Ukulele que siempre utilizo Nylon, es... que puede que el puente se despegue al igual que el diapasón se encorve por no poder aguantar tal fuerza.

¿QUIERES TENER TU GUÍA GRATIS DE UKULELE? 
DESCARGALA AQUÍ:  
ttps://info.ukuleleria.com/mlnhnn4z38

¿TE INTERESA SER RESIDENTE ARTÍSTICO? 
REGISTRATE PARA LA CONVOCATORIA AQUÍ:
https://info.ukuleleria.com/residenteartstico

¿Cómo puedo ser residente artístico en Glamping Ukulelería?

¿Te gustaría saber cómo ser el siguiente Residente Artístico de la Ukulelería?

En realidad no tienes que ser músico pues hay un montón de artes que se pueden aplicar aquí para dejar tu huella y poner tu granito de arena en este hermoso proyecto.

Envíanos a ventas@ukulelería tu solicitud de Residente

Escribe en una cuartilla quién eres, a qué te dedicas y por qué te gustaría vivir en un lugar cerca de la naturaleza y en qué temporada del año podrías hacerlo.

Cuéntanos algo especial de ti. Qué cosas te caracterizan y cuáles son tus hobbies.

Envíanos también un video de ti presentándote y muéstranos algo que disfrutes hacer ya sea pintar, cantar o algo artístico o divertido.

Nos interesa alguien que demuestre su autenticidad y que sea servicial porque para nosotros la atención a los huéspedes es lo más importante.

Y también buscamos a alguien que le guste compartir en redes sociales con toda la comunidad de seguidores de la Ukulelería.

 

 

 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE