Las maderas mas exóticas en el Ukulele

El sonido es una maravilla, y cada instrumento se escucha de una manera sin igual, esto gracias a las maderas con que ha sido trabajado e independientemente el tratado o templades al que se haya sometido. Aquí conocerás un poco mas sobre lo que te ofrecen y las características mas comunes de una madera exótica o no tan convencional para la fabricación de lo Ukuleles. 
Las maderas mas exóticas en el Ukulele

La madera lo es todo, y muchas marcas se actualizan en saber mas sobre la calidad del sonido, la resistencia a los golpes, a los cambios drásticos de temperatura y que tenga un aspecto mas bonito. Hablamos que diferente madera, diferente sonido y cada uno con propiedades distintas.

Hablamos de lo estándar, normalmente casi todos los Ukulele de muchas marcas, se conoce que la madera de "caoba" es la esencial si hablamos de calidad y precio, es una madera que se da solo en américa y su tonalidad es de un rojizo hasta un marrón claro. La variante de esta misma es llamada también Sapeli o Mahogany. Otra madera también muy común es, el "Abeto" y puede ser conocida como Picea, Spruce, ya que dentro de esta familia existen 55 variantes que se dan en casi todo el mundo. La madera de Abeto esta muy arraigada a los sonidos agudos y que pueden ser mas susceptibles a los cambios de clima. 

Ahora bien, una madera que es mas rara o no tan común encontrar se le considera exótica y son aquellas, que te impresionan por el veteado ,el color, la textura, las formas y por supuesto, el sonido que pueden llegar a emitir ya que, ninguna de estas maderas tienen un tratamiento de laqueado o barniz o pintura por lo mismo de que es una  madera especial.

Lo mas exotico nos referimos al:

1. Ebano, de madera oscura casi negra puede tener variación de franjas rojizas, porosa, se da en lugares mas tropicales del mundo. 

2. Ciricote, es una madera de origen Mexicano que tiene un gran espesor, de tono oscuro y veteados marrones o palidos, funcional para buenos acabados y de gran flexibilidad. 

3. Arce/Maple, es una madera abundante de colores entre amarillos y ambar con franjas negras o rojizas. Puede ser de la categoría suave o dura en la madera.

4. koa, también llamada acacia tiene tanto propiedades medicinales así como sonoras, que se da solo en islas hawaianas y varían sus colores entre un marrón claro a oscuro.

5. Nogal, de color marrón oscuro o chocolate al claro con tonalidades grises, resistente a los impactos y con una variedad de 30 especies.

6. Bocote, una madera muy dura y pesada, fuerte y resistente al paso del tiempo, de tono marrón rojizo y anaranjado.

7. Bamboo, de color claro casi blanco, es una madera resistente pero por ser un material susceptible al exterior es tratad apara evitar que sea atacada por hongos e insectos. 

8. Cedro, es una madera ligera fácil de trabajar, con tonalidades rojizas y marrones, dado en su mayoría en tierras americanas. 

Como siempre digo, la madera lo es todo y cada una de estas variantes te ofrecerá un mundo sonoro distinto, conócelos mediante Ukuleleria. 

0 comments

SUCURSALES
TOQUEMOS JUNTOS UKULELE