Tamaños UKELELE / UKULELE Diferencias y consejos para elegir

por Karen Castillo abril 24, 2020

Tamaños UKELELE / UKULELE Diferencias y consejos para elegir

¿Ukulele soprano, concierto, tenor, barítono? 

¿Qué es eso? 

Hola, amigos de la ukuleleria y de otras pertes de internet, soy Karen. ¿cómo están? Si entraron a este blog es porque están interesados en el ukulele o quieres aprender a tocarlo. 

Una de las respuestas más comunes cuando alguien quiere hacer o saber una de estas dos es, "¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS TAMAÑOS? ¿CÓMO ELIJO EL CORRECTO?!

Bueno, no te preocupes! Aquí te van unos consejos para que sepas la diferencia y puedas elegir el que más te acomode

UKULELE SOPRANO 

Este ukulele es el más popular y quizá el  que tiene más variedad en diseños y hasta precios! Este ukulele destaca más por su sonido agudizado, es decir, al ser el más pequeño y tener la caja más chiquita por ende tiene un sonido más agudo. Este ukulele es muy recomendado para principiantes PEEEEEEEEROOOO, también depende mucho de tu complexión, hay personas que son principiantes y piensasn en comprar un soprano peeero si tus dedos son anchos, deberías optar por un tamaño concierto! 

Para que no te veas así y sea un poco incómodo...

 

UKULELE CONCIERTO

El siguiente tamaño es concierto, el ukulele concierto es un poco más grande que el soprano, al ser más grande y tener más grande la caja de resonacia su sonido es un poco más grave que el soprano. No te preocupes por eso porque se toca igual, los acordes son los mismos pero por cuestión de lógica entre más grande el espacio donde el sonido rebota más grave el sonido que saldrá! 

Es recomendable que inicies con un concierto, así no lo sentiras ni tan grande ni taaaan pequeño y en mi opinión personal es un tamaño estándar y es el mejor para iniciar! 

 

UKULELE TENOR

 Este es un ukulele que existe pero no casi muchas personas lo eligen, quizá es porque ya se ve mucho como guitarra por su tamaño en la caja, obviamente y con todo lo que ya has leído ya te diste una idea de su sonido, exacto, es un poco más grave que el concierto... Cada vez que alguien dice que no quieren un ukulele tenor porque ya parece mucho a una guitarra me imagino al tenor como...

UKULELE BARÍTONO

Este ya se parece más a una guitarra y no estoy hablando por su sonido, sino porque el ukulele literalmente tiene la misma afinación que una guitarra pero usando las primeras 4 cuerdas, es decir, si tú cómo se hace en el ukulele un acorde de (DO) en el ukulele barítono no será un (DO) sino un acordes de (SOL), Después podremos hacer un blog sobre eso. La mayoría de personas que eligen este ukulele es porque ya saben tocar guitarra y quieren algo más fácil de cargar o los que tocan ukuleles sopranos, conciertos y tenoras quieren hacer su paso a la guitarra! 

ESCÚCHALOS

1. SOPRANO

2. CONCIERTO

3.TENOR

4. BARÍTONO

UNA VEZ QUE LOS HAYAS ESCUCHADO PODRÁS TENER LA MEJOR DECISIÓN Y COMPRAR EL UKULELE QUE MÁS VAYA CON TU ESTILO!!!

Espero que este blog te haya servido para resolver tus dudas, si tienes más dudas sigue nuestras redes sociales para que podamos ayudarte a lo que tú quieras respecto al ukulele.

Por cierto, si quieres hacer una compra en línea puedes usar el código ENVIOKAREN para que tu envío sea gratuito! 

@UKULELERIA

Karen Castillo.

 

¿Quieres una recomendación para iniciar? 

 



Karen Castillo
Karen Castillo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Tus Primeros Acordes en Ukulele

por Ukuleleria Providencia octubre 24, 2020

¿Quieres aprender tocar Ukulele? En el blog del día de hoy te enseñamos los cuatro acordes principales para tocar Ukulele.

Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo

Elige un ukulele por el tamaño de tus manos
Elige un ukulele por el tamaño de tus manos

por Ukuleleria Providencia octubre 21, 2020

El día de hoy les voy a enseñar como escoger un ukulele, pero ahora nos vamos a enfocar en el tamaño de nuestras manos, ya que la comodidad es una de las claves para que podamos empezar a tocar el Ukulele mejor y más rápido. 

Ver artículo completo