La historia más BONITA de ukulele ¡Debes leerla!

por Blog Colaborativo agosto 21, 2020

La historia más BONITA de ukulele ¡Debes leerla!

EL UKULELE HA SALVADO MI VIDA

Desde pequeña la música ha recorrido mis venas, me ha atravesado las entrañas.

Gracias a la música conocí el amor, amigos invaluables, experiencias inefables, momentos que de ninguna otra manera hubiera podido vivir sino hubiese tenido ese extraordinario acercamiento. Pero se preguntarán ¿Por qué específicamente el ukulele salvó mi vida?

A los 13 años entré a estudiar a una Escuela de Iniciación Artística y aprendí a tocar el piano. Yo siempre había querido aprender a tocar la guitarra, aparte de que siempre me ha encantado su sonido pensaba en lo fácil y práctico que sería trasladarse con una guitarra, a comparación de cargar con un piano (claro que aún no conocía el ukulele).   



La historia con el ukulele:

 Crecí, y empecé aprender un poco de guitarra, a la par que estaba en la preparatoria y luego en la Universidad, que por cierto entré a estudiar Artes Escénicas con línea terminal en actuación por lo que podrán comprender que el arte siempre ha sido una constante vital en mi andar.

 El que supiera de música siempre me llevaba a explorar la escena desde sitios muy interesantes que de otra forma no hubiera logrado.

¡Ukulele en escena!

Y después de 4 años en la Universidad llega finalmente la prueba de fuego: Realizar una obra de teatro con música en vivo (tocada claro por los mismos actores) y fue ahí cuándo unas cuántas personas (que no conocíamos siquiera el instrumento) alzamos la mano para tocar el ukulele en la obra.



Y fue aquí donde mi viaje con este maravilloso instrumento comenzó:

Resulta que después de aprender a tocarlo, al terminar la carrera me invitan a ser parte de un entrenamiento internacional en Dinamarca, el único instrumento que claramente pude llevarme fue: El ukulele <3

Estando en Dinamarca entrené con él, y no solo eso, creamos un espectáculo en el que el ukulele me acompañó también.

Después de esa bella aventura y ese viaje de ensueño que tuve con ukulele bebé, en los viajes que hacía siempre me acompañaba.

 

Hace un año tuve un acontecimiento en mi vida que me obligó a darle un giro de 360°. La situación que sucedió me pegó tanto que estuve varios meses en depresión, llorando sintiéndome mal físicamente, había veces en que sentía que me moría del dolor emocional.

Y fue en esa transición de mi vida cuándo lo que tocaba para sentirme acompañada no era ni el piano, ni la guitarra, era el ukulele. Y me di cuenta lo bien que me hacía sentir este instrumento porque no estaba viajando, no era mi única opción, tenía 2 instrumentos más en casa. Y lo único que me motivaba a levantarme, a despejar mi mente, y a aprender más y más fue: el ukulele.

Ha pasado casi ya un año desde ese acontecimiento y me siento cada día más dichosa de haberlo conocido hace ya 3 años, desde esa primera vez que levanté la mano para que consideraran yo pudiera tocarlo en vivo en la obra de teatro.

 Jessica

 

 

 



Blog Colaborativo
Blog Colaborativo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Cómo afinar mi Ukulele?
¿Cómo afinar mi Ukulele?

por Ukuleleria Providencia octubre 26, 2020

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos cuando tenemos nuestro Ukulele, es a la desafinación. Por eso el día de hoy voy a enseñarte afinar tu Ukulele de una manera rápida sencilla para que no batalles y tus canciones suenen como deben sonar. 

Ver artículo completo

Tus Primeros Acordes en Ukulele
Tus Primeros Acordes en Ukulele

por Ukuleleria Providencia octubre 24, 2020

¿Quieres aprender tocar Ukulele? En el blog del día de hoy te enseñamos los cuatro acordes principales para tocar Ukulele.

Ver artículo completo

5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE
5 ejercicios BÁSICOS en UKULELE

por Karen Castillo octubre 22, 2020

Estos ejercicios debes conocer si un experto en ukulele QUIERES SER!

Ver artículo completo