La Gran aventura del Ukulele

La Gran aventura del Ukulele

Aquel dia que decidimos hacer la inversion en esa pequeña linda guitarrita que se llamaba Ukulele

junto con nuestra ya dolorosa compra ( dolorosa por lo caro ) de un Paddle Board, la tabla de surf en la cual te paras y remas en un lago o en la playa. Nunca pensamos que estábamos en el inicio de algo tan grande y energético.

Fue instantáneo, llegar a casa y afinarlos con el aparatito afinador fue igual de intuitivo que un iphone, solo se lo pusimos y nos tratamos solo de asegurar cual era la cuerda 1 o cual era la cuerda 4 para de ahi esperar a que cada cuerda al sonar se ilumina de verde la pantalla del afinador, señal de que esa era la tension perfecta.

A partir de ese paso, ya hacer un rasgueo en el ukulele como cualquier rasgueo, es decir pasar la punta de tus dedos de arriba abajo tocando cada una de las cuerdas ya arrojaba un sonido hermoso. Y si talvez aparte de lo bonitos que son a la vista el sonido base es también igual de atractivo en el ukulele.

Lo siguiente en mi mente lógico fue entrar a Youtube a buscar la canción Over the Rainbow de IZ, talvez porque fue la primera  canción que se me vino a la mente en la cual alguien utilizaba este instrumento o quiza tambien por lo alegre de la canción.

Fue casi instantáneo encontrar un video con una explicación perfecta, primero en el video de Ukulele Underground te explica durante unos segundos el rasgueo. Obviamente no fue magia, tuvimos que encontrar minutos, talvez par de horas para poder seguir el patron a la perfección para luego empezar a jugar con las primeras 4 notas, que para nuestra sorpresa se utilizan en muchas otras canciones.

 

Y así fue el inicio ... comprar un ukulele de una marca linda como Kala para decidir agregarlo con todo a nuestra ya conocida labor de promoción de juegos y articulos poco promocionados pero con un impacto positivo en la sociedad, como los Malabares.

Pero como íbamos  a saber que tantas personas iban a sentir lo mismo que nosotros?

La Ukuleleria ha sido un ejemplo perfecto de comunidad, como si lo alegre del sonido del instrumento se contagiara con cada persona que compra, quiere, usa uno. Hemos estado compartiendo con muchas personas participativas, un like o un compartir parece muy obvio cuando te hablan de un Ukulele o una melodia de ukulele.

Entonces tal vez varios sabios tienen razón, el ukulele puede ser una herramienta de Paz.

El solo hecho de pensar que nuestro trabajo puede tener como consecuencia Paz, nos hace sentir con una gran responsabilidad, todo lo que genera paz se debería de hacer grande! enorme! debería de llegar a cada rincón del planeta porque lo necesitamos mas que nunca.

Asi que si leiste hasta aqui, te quiero agradecer por ser parte de la ukuleleria , parte de este esfuerzo por promover lo bueno ( no la cocacola ) lo verdaderamente bueno.

Por promover la musica como una forma de comunicar, el instrumento como un reto que nos permite entender que todo se puede aprender con voluntad, que la tecnología es una herramienta que le puede cambiar la vida a cualquiera bien utilizada en el caso de los videos tutoriales gratuitos en internet para aprender.

Gracias ! y vivan los ukuleles!

Atte. Equipo Ukuleleria

 

Regresar al blog

1 comentario

La música es un instrumento de paz. Si. Y es más sencillo con un instrumento tan intimo como nuestros pequeñines. Soy maestra de música en un colegio privado y en la Facultad de Música UNAM, y creo que una buena opción para enriquecernos como músicos y fomentar el amor a nuestra pasión en lo alumnos es por medio de este pequeñín.
Gracias al equipo de Ukuleleria en especial a Alan por recibirme no solo a mí, si no a decenas de alumnos que han ido con ustedes dispuestos a enamorarse de la vida vía Ukelele.

Maru

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.