KALA V.S. LUNA: ¿Cuál es la mejor elección?...

KALA V.S. LUNA: ¿Cuál es la mejor elección?...

¡Qué onda, amigxs!, ¡inicio de semana con un versus!, como de que no. Hoy les hablaré de dos de mis marcas favoritas, Kala V.S. Luna, ¿quién ganará?...


Vsdq Sticker by Versus Dragqueens for iOS & Android | GIPHY

Tanto Kala como Luna son marcas muy buenas y conocidas dentro de la industria del ukulele, por lo tanto decidir es una tarea ¡MUUUUY difícil!, pero por eso te enseñaré un poco de ambas marcas para que te sea mucho más fácil elegir.

Kala Ukuleles and UBass Stringed Instruments

Luna Guitars

 

 

KALA

Esta marca hizo su debut en el año 2000 en California. Actualmente es una de las principales fabricantes de ukuleles. Hoy en día, la mayoría de las marcas fabrican múltiples instrumentos, pero Kala no, se enfoca específicamente en ukus. 


What sets Kala apart? – Kala Brand Music Co.

 

Ofrece varios modelos para principiantes, como las famosas líneas Waterman” y “Makala”.

Los ukuleles de la serie “Waterman”, son muy duraderos y resistentes, ¡incluso puedes meterlos al agua!

 

Ist möglicherweise ein Bild von Gitarre und außen

 

La serie “Makala”, es una elección muy buena para principiantes, tiene un sonido muy lindito.

UKULELE SOPRANO KALA MAKALA MKSS + BOLSA DE TRANSPORTE


En la actualidad tienen más de 170 modelos disponibles, por lo que hay para todos los gustos y para todos los niveles. Además de las líneas que ya te conté, también cuentan con las líneas “Satin Mahogany” y “Hawaiian Gloss Koa”.

Ukulele Kala Tenor Satin Mahogany – Ukuleleria.com

 

Por otro lado, la empresa también fabrica ukuleles de maderas… podríamos decir que raras, como las series Becote y Ebony, o si eres un purista de los diseños, podría gustarte su líne Archtop.

Producuto De Liquidación Remate Ukulele Kala Soprano Kaebys

Son muy meticulosos en el proceso de fabricación de sus instrumentos, la prueba de esto es que siempre prueban los instrumentos una última vez antes de sacar su producto al mercado. Gracias a este proceso, los ukuleles Kala pueden crear las entonaciones más precisas posibles. 


Todos los productos Kala suenan MUY BIEN, y me parece que tienen una excelente relación calidad - precio. 

Kala Mandy Harvey Signature Mahogany Tenor Ukulele

 

LUNA

Luna hizo su debut en 2005; a diferencia de Kala, Luna inicialmente se enfocó en guitarras. Son una marca de guitarras acústicas muy conocida en la industria. Sus productos tienen un diseño único y un gran sonido. Su misión, es crear instrumentos musicales para todas las edades y a precios accesibles.


Luna Eclipse Acoustic Guitar - YouTube

Luna hace que se destaquen sus diseños únicos. Todos sus productos tienen colores increíbles y poco comunes. En particular, algunas líneas vienen con tatuajes, siempre encarnan todas sus ideas únicas en los diseños de sus productos; por ejemplo, el uku owl es una de las opciones más populares, mientras que el uku tatto mahogany concert, es el modelo de ukulele más vendido a nivel MUNDIAL.


Luna Tattoo Mahogany Concert Ukulele w/bag | DeLuca Music


Los dueños de Luna son miembros de “Tribu Luna”. Son una comunidad activa en redes sociales.

 

Presentamos Luna Guitars | zentralmedia

 

Hay muchos artistas que aman Luna igual que nosotros, algunos ejemplos son, Fiona Silver, Natalia Lugo, Rick Springfield, The Warren Brothers, Pipo Torres, Vivan Hicks y más.

 

Fiona Silver - "Hot Tears" (Official) - YouTube

 

Luna Tattoo Caoba Ukelele Sopranos, es un ukulele con un gran diseño. Es bastante adecuado tanto para principiantes como para los más experimentados. Luna usó palisandro para crear este increíble ukulele. Si un diseño único, esta es la elección perfecta para ti.

 

▷7 Mejores ukeleles Luna »Comparativa 2022 UkeUkelele

 

Luna Mahogany Series Mo'o Ukulele de concierto acústico-eléctrico. Mucha gente ama este ukelele. Prueba de que es uno de los modelos más vendidos. Al igual que sus hermanos, tiene un diseño muy singular. Además, este producto proporciona un sonido claro, nítido y brillante.

 

Luna Tattoo Ukelele Concierto, Caoba | Gear4music


Comparando Kala vs Luna


En general, Luna se enfoca más en la apariencia mientras que Kala se enfoca más en la calidad. Sin embargo, eso no significa que los productos de Luna sean de calidad inferior en comparación con los de Kala. La elección depende totalmente de las preferencias individuales.


Tanto Kala como Luna están muy centrados en la experiencia de cada quien, ambas tienen excelentes opciones y precios accesibles.


Y pues bueno, eso es todo por hoy, amigues. Espero que este blog contenga información útil para todxs ustedes y vayan a instagram a contarme su opinion sobre este versus, bye!


Con amor, Steph (@stephpaam)

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.